Noticias

25 de julio 2022

Ni el calor ni los rivales pudieron con los favoritos en el Oro de Teulada-Moraira

Un año más el calendario del circuito Oro FPCV hizo parada en el mes de julio en las pistas de Teulada-Moraira para celebrar, en esta ocasión, la sexta prueba del año. Edu Alonso y Juanlu Esbrí en primera masculina y Sandra Hernández y Patricia Martínez en femenina consiguieron las victorias.

Con una inscripción extraordinaria, la presencia de jugadores de talla mundial hicieron de este Oro uno de los mejores del curso. Sin embargo, el ránking fue, salvo casos excepcionales, el gran dominador del torneo.

En el cuadro masculino la gran sorpresa la protagonizaron el alicantino Jorge Martínez y el valdepeñero Luis Alfonso Chacón. Vencieron en cuartos de final a los segundos cabezas de serie: Christian Fuster y Miki Solbes y en semifinales se deshicieron de Mario Ortega y Carlos Martí, en ambos casos, en el tercer y definitivo set.

Por la parte baja del cuadro, los favoritos Edu Alonso y Juanlu Esbrí, en la pista talismán que le vio ganar su primer Oro, iban ganando sus partidos a trancas y barrancas, necesitando también terceros sets.

Hasta que llegó la final. Aquí, Edu y Juanlu sabían que era imprescindible salir concentrados desde el primer punto. El calor en la pista de Moraira era alto y venían avisados de las rondas anteriores. Todo ello, sumado a la falta de acierto de Jorge y Luis Alfonso en los juegos iniciales, hizo que todo pasase muy rápido. Demasiado para ellos. En menos de una hora, Alonso y Esbrí habían liquidado su trabajo venciendo con claridad 6/1 6/0.

A la final femenina también llegaban tras superar algún susto en las rondas precedentes las favoritas, y a la postre campeonas, Sandra Hernández y Patricia Martínez, y las segunda preclasificadas, las murcianas Araceli Martínez y Nuria Vivancos.

El primer set fue de claro dominio de la pareja «balear». Dos breaks en el segundo y octavo juegos y sin fisuras en sus servicios, dejaban el camino abierto para Sandra y Patri. Sin embargo el segundo no fue ni parecido. Nuria y Araceli comenzaron a jugar francamente bien hasta que con 4/3 perdieron su servicio. El set se decidió en el tiebreak donde las murcianas levantaron 4 bolas de partido (5 en total) para acabar sucumbiendo ante la templanza, el bien hacer, la concentración máxima y la capacidad de sufrimiento de Patricia Martínez y Sandra Hernández que suman así su segundo Oro consecutivo.

Ahora nuestro circuito se toma 8 semanas de pausa hasta su regreso la última semana de septiembre con el torneo del Club 79 de Benicàssim.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias