Noticias

21 de enero 2020

Nace el circuito autonómico de veteranos FPCV

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, en nuestro ánimo de aumentar la oferta para los federados, crea este año el primer circuito de veteranos.

En esta primera entrega, el circuito constará de tres pruebas, a disputar cada una de ellas en una provincia de nuestro territorio. Así, para el segundo fin de semana de marzo está programada la primera de ellas. Concretamente en Flow Padel, en Paterna.

Las otras dos pruebas, con los clubes aún no designados, se disputarán entre el 16 y el 18 de octubre y del 27 al 29 de noviembre.

Como novedad en este primer circuito de veteranos, la diferenciación por categorías se hará de siete en siete años para, así, agruparlas y encontrar mayor equilibrio en cada una de ellas. Además, dentro de cada categorías, habrá dos niveles, el segundo de ellos para jugadores de cualquier nivel de juego. Eso sí, los jugadores seleccionables, deberán jugar en primera categoría.

Las categorías, por edades, quedan así:

En categoría masculina:

  • 40-47 años
  • 48-55 años
  • + de 55 años

En categoría femenina:

  • 35-42 años
  • 43-50 años
  • + de 50 años

Finalmente, queremos anunciar que los jugadores más destacados acudirán, junto a todas las categorías, tanto absolutas como de menores, a la disputa del máster autonómico de final de temporada, en la que esperamos sea la gran fiesta global del pádel valenciano.

Una vez más queremos que nuestros jugadores en edad de veteranos tengan tres oportunidades, además del Campeonato autonómico, de volver a conjugar competición, entretenimiento y compromiso con el deporte del pádel. Este es el espíritu de la creación de este circuito de veteranos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias