Mujer, pádel y cáncer

El 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer y la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana se ha unido, un año más, al programa “Mujer, deporte, cáncer” cuyo objetivo es transmitir un mensaje claro acerca de los beneficios que comporta el deporte, en general, y el pádel, en particular, para su prevención.

Nos unimos a esta iniciativa de la asociación AMOH, con el apoyo del Consejo superior de deportes, para lanzarla idea de que las mujeres que no realizan ninguna actividad física tienen más riesgo de padecer cáncer de mama y ginecológico.

Según un informe publicado en 2022, publicado por SEOM, un tercio de las muertes por cáncer en Europa, se deben a factores de riesgo evitables como tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y dieta inadecuada.

La actividad física es un elemento muy importante que actúa como detonante de una vida con hábitos saludables.

Es por ello que nuestra Federación pone a disposición de todas las mujeres, sea cual sea su edad o su condición física, un programa de participación en todas nuestras competiciones, siempre dividida por niveles, para que el pádel sea una herramienta útil en la prevención del cáncer.