MONTEMAR, TESTIGO DEL TERCER ORO DEL AÑO PARA FUSTER, SOLBES, FIGUERES E ICARDO

montemar final ok

La quinta cita del circuito Oro autonómico de la Comunitat Valenciana supuso el tercer título del año para Lorena Figueres y Tamara Icardo en categoría femenina y para Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes en masculina.

Un año más el magnífico Club Atlético Montemar acogió a la élite del pádel valenciano para la disputa de un torneo que tenía algunas novedades reseñables, como la primera competición de Josete Rico en nuestro territorio ya como campeón de España, con el morbo añadido de que tuvo que enfrentarse a su compañero Víctor Ruíz en semifinales. Josete decidió jugar con su hermano Javi este Oro. Por otro lado, el retorno de Celeste Paz haciendo pareja con Arantxa Soriano, llegando hasta las semifinales y cayendo ante las campeonas también fue destacado.

Y por supuesto, el debut de la tarraconense Anna Cortiles en el circuito, haciendo pareja con Jessica Castelló. Ambas superaron a Estela Francés y Tere Anillo en un buen partido. Puedes volver a ver las semifinales del Oro de Montemar en este enlace. Así, se ganaron un sitio en la final para enfrentarse a las primeras cabezas de serie, Lorena Figueres y Tamara Icardo, quienes dieron una nueva lección de solidez, compromiso, concentración y calidad para acabar ganando por 6/3 6/4 en la mejor final femenina de la temporada. Gran partido en el que Jessica Castelló nos obsequió con bolas jugadas fuera de pista, Anna Cortiles ofreció su mejor versión pero no fueron argumentos suficientes para que Lorena y Tamara añadiesen una muesca más a su larga retahila de victorias consecutivas.

En categoría masculina, los hermanos Rico ganaron con mayor facilidad de lo esperado en semifinales a Ruíz y David Leal mientras que Christian Fuster y Miki Solbes alcanzaban su quinta final de cinco posibles tras ganar a Juanmi Such y Joseda Sánchez. Se repetía así la final de Ecomm. Los maestros de 2017 ante la pareja que lidera el ranking de 2018. Y esta vez la victoria se quedó en Alicante. En una final repleta de puntos para enmarcar, Christian fue capaz de resolver, uno tras otro, todos los problemas que los Rico le iban planteando. Apenas cometió errores, se echó a la espalda la final, y, por supuesto, bien secundado por Miki, fue abriendo hueco en el marcador hasta el 6/1 6/4 final. Puedes volver a ver las finales en este enlace.

Tanto para la pareja Icardo/Figueres como para Solbes/Fuster es el tercer título del año y tendrán una nueva oportunidad de demostrar su podería dentro de 15 días en Vallpala, en La Vall d’Uixò, sexta cita de la temporada del circuito Oro.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.