Mirando a Burriana

Nuevo fin de semana de competición federada en la que nuestra élite ya tiene las maletas preparadas para viajar a Bruselas (Bélgica), torneo previo al World Padel Tour Alicante Open 500 que comenzará el 1 de mayo.

Los mejores menores están en León donde se juega el TyC 2 Premium donde, una vez más, el pádel valenciano presenta representantes en todas las categorías. Iremos informando del torneo a través de nuestras redes sociales.

Ya en nuestro territorio, el Campeonato autonómico de clubes continua con la segunda jornada en todos sus grupos y, tras el nuevo acuerdo con Bullpadel, los torneos autonómicos de menores tienen cita tanto en el Club atlético Montemar como en Pádel Raval, en Castellón.

Nuestro circuito Plata disputará hoy las finales del torneo de La Plana Sport y mañana lo hará en Sportclub. La próxima cita, con inscripciones abiertas será en + Q Impala.

La próxima semana comenzará la 2ª prueba del circuito popular El Corte Inglés de Alicante, trofeo Inmobiliaria Valabra. Será en Sanvi Pádel y para la primera semana de mayo se anuncia la tercera prueba el circuito en València, concretamente en el Club de tenis Valencia. También están abiertas estas inscripciones.

Sin embargo, la gran cita de este mes ya está aquí. EsPadel Burriana volverá a reunir a nuestras mejores palas con la disputa tanto del FIP Risa como del Oro 24*. Las inscripciones ya están cerradas. En primera masculina el alicantino Miki Solbes, junto a Diego Gil son primeros cabezas de serie y en femenina la también alicantina Marina Martínez Lobo junto a Teresa Navarro parten como favoritas.

89 parejas se han inscrito en las primeras categorías y otras 135 lo han hecho en el resto de categorías que conforman el torneo Oro. Así, 450 jugadres estarán la próxima semana compitiendo en Espadel, Burriana. Las semifinales y finales de primera categoría contarán con retransmisión por streaming en directo el próximo domingo 30 de abril.