Medalla de bronce para la selección valenciana en el Campeonato de España de menores

Muchos meses de trabajo, de esfuerzo compartido entre los jugadores, seleccionadores y todo el equipo técnico de nuestra Federación dirigido por Javi Sánchez, de proyectos sacrificados, jornadas inacabables de tecnificación, charlas motivacionales de nuestro psicólogo y nutricionista, preparación física, la complicidad de los clubes de cada uno de los jugadores, tanto los seleccionados como los que quedaron a las puertas de representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de menores de Sabadell, han dado sus frutos. La selección valenciana regresa al medallero.

Este bronce tiene un sabor muy especial, porque tras el descenso administrativo de hace unas temporadas, hubo que redoblar esfuerzos hasta llegar, de nuevo, a tocar medalla.

En esta oportunidad ha sido el combinado femenino, capitaneado por Idoia Martín, quien ha conseguido completar un magnífico nacional. Espectacular victoria en cuartos de final ante Andalucía para acceder a las semifinales donde Madrid nos apartó de la gran final. Sin embargo, las jóvenes jugadoras continuaron luchando hasta vencer por un contundente 3/0 a Castilla y León para subir al podio de Sabadell. Candela Lucendo, Lucía Micaela Fernández, Diana Toledo, Natalia Céspedes, Daniela Valiente, Ainara Ruíz, Mar Munera, Leyre Montáñez y Adriana Matoses son las jugadoras que vuelven a sus clubes con el metal colgado de sus cuellos.

Nuestra Federación ya custodia en lugar preferente de nuestra sede el trofeo conseguido.

La selección masculina retorna con la quinta plaza. Su derrota en cuartos de final ante Andalucía obligó al combinado capitaneado por Xavi Sellés a la lucha por la permanencia, conseguida tras vencer 3/0 a Navarra, y refrendada, con la consecución de la quinta posición, ante Extramadura, también por tres victorias a cero.

Este éxito de nuestra selección refuerza la apuesta inequívoca de nuestra Federación por el pádel de formación.