Mario Brocal, campeón de España de menores

Concluyó el Campeonato de España de menores de Madrid con el valenciano Mario Brocal Avilés coronado como campeón nacional alevín. La pareja que forma con el tarraconense Asier Estébanez ha conquistado el título tras vencer en la final a la pareja Delgado/Alonso por 6/7 6/4 6/3.

Mario, que ha entrenado en la escuela alicantina de Pitu Losada y que pasa a formar parte del grupo de élite que trabaja y estudia en el programa de tecnificación de Cheste, ya fue campeón de España benjamín hace dos años y ayer protagonizó una espectacular remontada que le llevó a colgarse, con todo merecimiento, la medalla de oro.

Pero la lluvia de medallas para el pádel valenciano siguió durante todo el domingo. Cristian Blanco y Joel Sánchez acariciaron el oro pero cedieron ante los finalmente campeones Llamas y Marí por 2/6 6/3 6/10 en el supertiebreak del tercer set. Gran torneo para Cristian y Joel.

También para Clara Alarcón y Naira Martí, medalla de plata alevín tras perder la final ante Herrera/García por 6/4 6/3.

La última medalla de plata fue para Ornella Beltramino y Daniela Ceballos en categoría benjamín, quienes no partían entre las favoritas pero tras disputar un espectacular Campeonato de España, fueron derrotadas también en la última manga por Fernández/González por 5/7 6/2 10/4.

El medallero valenciano se cierra con el bronce de Lucas Mateu y Tello Buitrón en categoría benjamín, de Mikel Ibáñez y Nico Sapena en alevín y de Mar Munera y Martina Vera, quienes superaron en la lucha por el metal a la también valenciana Leyre Montáñez, junto a la madrileña María Arteaga.

Siete medallas para el pádel valenciano en esta importante cita en la que, una vez más, contó con el acompañamiento y consejo del departamento técnico de nuestra Federación.