MARINA MARTÍNEZ LOBO, EDU ALONSO Y ÁLEX ARROYO, CAMPEONES DEL MUNDO DE MENORES CON ESPAÑA

Esta semana se ha disputado en Málaga la decimoprimera edición del Campeonato del mundo de pádel de menores en el que la selección española ha conseguido el doblete al vencer al combinado Argentino y levantar el título tanto en categoría masculina como femenina. Entre los jugadores seleccionados por Jon García-Ariño se encontraban tres valencianos: la alicantina de Novelda Marina Martínez Lobo y a los valencianos, de Borbotó, Álex Arroyo y de la capital, Edu Alonso, quiénes fueron piezas claves en sus eliminatorias para conseguir este gran éxito para el pádel nacional.

La competición, disputada en los clubes El Candado, Inácua y La Capellanía, fue un recital español que superó en ambas finales a Argentina por tres puntos a cero después de eliminar en las rondas previas a Reino Unido y Paraguay en el caso de los chicos y Brasil en las féminas.

mundial padel

Además de esta competición por equipos, se disputó también el Campeonato del Mundo por parejas, modalidad Open en el que tambíen brillaron con luz propia jugadores valencianos, destacando por encima del resto Raúl Peralta, quien llegó a la final del torneo Sub 14 junto a Guillermo Collado, y los propios Arroyo y Alonso, en Sub 16, que también tuvieron que conformarse con el subcampeonato al caer por un doble 6/4 en la finalísima ante los también españoles Yanguas y Ramírez.
Hasta semifinales llegaron la castellonense Lidón Gallego, Daniela Valiente y Marina Martínez Lobo en sus respectivas categorías . Maria Torres y Maria Ruíz perdieron en cuartos en categoría Sub 18.
Estos fueron algunos de los valencianos destacados en esta edición del Campeonato del mundo de pádel de menores con una importante participación de jugadores de nuestra Comunitat.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos felicitar efusivamente a todos los jugadores que acudieron a la cita mundialista a la vez que reafirmamos nuestra decidida apuesta por continuar trabajando en el fomento y tecnificación de los menores que avanzan año tras año a nuestro lado.

 

Los comentarios están cerrados.