Noticias

16 de October 2022

Mar Munera, Lola Tena y Lucía Peralta consiguen medallas en el Europeo València 2022

Hoy se ha puesto punto final al primer Campeonato de Europa de menores de pádel. Las 30 pistas de Sportcity (Massanassa) quedarán para el recuerdo de los centenares de jugadores que nos han acompañado durante esta inolvidable semana.

Esta competición, reclamada durante años por entrenadores y jugadores, por fín vio la luz gracias a la Federación Internacional de pádel, a la española, al Ayuntamiento de Massanassa y a la Diputación de València.

La última jornada de competición, dedicada a la lucha por las medallas en todas las categorías nos ha dejado tres sonrisas muy especiales. Lola Tena y Mar Munera han subido al segundo escalón del podium situado en el interior de la pista central para recibir los honores que merecen las subcampeonas de Europa. En la final, pese a vencer en el primer set, han sucumbido ante Paula Ferrán y Martina Vera.

La tercera sonrisa es la de Lucía Peralta, quien junto a Sandra Oliveras, ha conseguido la medalla de bronce del europeo València 2022 tras sufrir en un largo partido también a tres sets.

Con la miel en los labios se quedaron hoy Max Spisiak y Hugo Martínez, y Sofía Hernández, todos ellos sub12, ya que han tenido que conformarse con la cuarta plaza final.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos agradecer todas las muestras de apoyo al trabajo realizado durante esta semana, prueba de nuestro compromiso con el pádel de formación. Todas las delegaciones de los 12 países llegados hasta València, técnicos, entrenadores, jueces árbitros y jugadores dejan nuestro territorio con un gran sabor de boca, el que deja una competición nunca antes disputada.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias