Noticias

1 de septiembre 2019

Mañana comienza el Campeonato de España de menores, preámbulo del Mundial de Castellón

Ya está todo preparado en las instalaciones del Club Deportivo Natación Inacua de Málaga para la celebración del XXXIII Campeonato de España de menores. Del 2 al 8 de septiembre, l@s mejores jugador@s en edad benjamín. alevín, infantil, cadete y junior, lucharán por uno de los títulos más prestigiosos del pádel español.

La participación en el torneo es destacada, con 768 parejas inscritas de todas las edades, lo que supone la segunda cifra más alta de la historia, justo por detrás de Alicante 2018.

Y un año más, los jugadores con licencia de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana vuelven a destacar, siendo el cuarto territorio nacional con más inscritos, por detrás de la organizadora, Andalucía, Madrid y Catalunya.

Tras la inolvidable edición del verano pasado en tierras alicantinas, en la que Edu Alonso y Álex Arroyo se proclamaron campeones junior siendo la punta de un iceberg en el que destacaron jugador@s como David Martínez, Daniela Valiente, Mario Ortega, Leyre Garner y Diana Toledo.

Es el preámbulo del Campeonato de mundo Castellón 2019 que se celebrará el próximo mes de Octubre y que ya ha conseguido el récord histórico de selecciones nacionales participantes. Por cierto que cinco de nuestros representantes, además de Edu y Álex, Marina Martínez Lobo, Raúl Peralta y, dentro del grupo de entrenador@s, Idoia Martín, estuvieron esta semana trabajando en Madrid para preparar la cita castellonense.

Desde nuestra Federación deseamos la mejor de las fortunas a todos nuestr@s representantes en el Campeonato de España del que iremos informando a lo largo de toda la semana en nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias