
Inscripciones abiertas
Apúntate y juega en los torneos
Fedérate
Maestros del pádel valenciano “cum laude”
Según nuestro diccionario, la expresión “cum laude” debe utilizarse para indicar el nivel de rendimiento académico con el que se ha obtenido un grado académico universitario máximo, usualmente el doctorado, y la traduce como “con alabanza, con elogio”.
Llevado al pádel, esta es la definición exacta del año realizado por Anna Cortiles, Jessica Castelló, Christian Fuster y Josete Rico. Cum laude.
En este 2020 sin primavera competitiva, Anna y Jessica han dominado nuestro circuito desde la primera prueba, en febrero en Padelclub Alicante Indoor, hasta la última, el máster absoluto, disputado ayer en el Bela Padel Center de la playa de San Juan.
Por en medio, grandes alegrías, el título de campeonas autonómicas, y alguna decepción. Pero por encima de todo, solidez y regularidad. Un año tan complicado como este, Castelló y Cortiles lo han bordado. Su victoria de ayer ante una pareja tan complicada como Tamara Icardo y Arantxa Soriano, contra quienes perdieron en noviembre en Ecomm Padel Club, fue un ejemplo de cómo trazar un plan de partido y ser capaces de ejecutarlo con maestría. Inmovilizaron a sus rivales y les superaron en dos mangas de forma contundente. Puedes volver a ver las finales aquí.

Por su lado, Christian Fuster se presentaba a la competición con el reto de ganar 5 partidos en 3 días para conseguir un pleno absoluto. Ganar todos los partidos de una temporada completa, como ya hicieron los hermanos Rico hace dos años.
Junto a Josete ya se había anotado los torneos de Benicàssim y Ecomm. Pero el reto del Máster absoluto es mayúsculo. Sufrieron en el primer set de las semifinales ante JJ Matea y Mario Ortega, quienes les llevaron al límite y vencieron en la final a Juanlu Esbrí y Fede Mouriño adaptándose de forma camaleónica a las condiciones ambientales y de la pista. Cuando la bandeja del Juanlu, en el último punto, se estrelló en la cinta, Christian tomó del hombro a Josete. Le había igualado en la gesta. Se convertía en “Invictus”.
Tres Masters consecutivos para Christian Fuster, y con tres compañeros diferentes. Para Josete, la demostración de que su dominio, junto a Javi, del pádel valenciano ha encontrado, de forma definitiva, una maquinaria de precisión suiza que les quiere discutir el liderazgo. Sin embargo Josete continúa en lo más alto. Como Javi, a quien le desamos lo mejor en el WPT Master Final.
Nos esperan bonitos años por delante.