Lucharemos por las medallas

Sencillamente espectacular. La jornada de cuartos de final del Campeonato de España por selecciones autonómicas que se ha disputado en Sportcity ha provocado una revolución cardíaca entre todos los presentes. La selección valenciana, tanto femenina como masculina, avanzaron ronda, vencieron sus enfrentamientos y hoy jugarán las semifinales.

El momento de la noche llegó ya bien tarde. El enfrentamiento ante los vigentes campeones y defensores del título, cabezas de serie número 1, Andalucía, iba viento en popa. JJ Matea y Luis Lechuga habían asegurado el primero de los cinco puntos. Igualó a una victoria el combinado andaluz pero inmediatamente Matías Nicoletti y Salva Oria devolvieron el liderato a nuestra selección. Faltaba un triunfo y dos partidos en juego. El campeón de España, Jairo Bautista era la primera amenaza. Sin embargo, Edu Alonso y Álex Arroyo, en su reencuentro competitivo mucho tiempo más tarde, recordaron su época de campeones del mundo de menores y dieron el punto definitivo. Estábamos en semifinales. Pero la explosión estaba por llegar. Ya no era trascendente pero sí de prestigio. Mario Ortega y Carlos Martí, en tres apasionantes sets, derrotaron a Paquito Navarro y Javier Bravo para volver loca a toda la afición valenciana al pádel y dejar a los favoritos en la lucha por la permanencia.

Espectacular estrategia la diseñada por Javi Sánchez, Fran Plaza y todo el equipo FPCV. Hoy, el rival en semifinales será Galicia. El enfrentamiento comenzará a las 8 de la tarde. Una plaza en la gran final del domingo está en juego. Por el otro lado del cuadro jugarán Madrid y Baleares.

Con anterioridad, la selección femenina de Lorena Figuerez, Bea González, Sonsoles Hurtado y Óscar Ruíz había enseñado el camino consiguiendo también la clasificación para las semifinales de hoy. El conjunto de las Islas Baleares cayó derrotada por un apabullante cinco a cero. Victorias para Arantxa Soriano y Lucía Peralta; Estela Francés y Ksenia Sharifova; Anouk Faure y Jessica Castelló; Aída González y Aída Martínez y Candela Lucendo y Lucía Micaela Fernández, con la lesionada Tamara Icardo, apoyando desde la grada de Sportcity.

A las 18:45 nos espera la durísima selección de la Comunidad de Madrid para buscar una plaza en la final del domingo. La segunda semifinal la protagonizarán Andalucía y Catalunya.

La entrada es gratuita.