Noticias

7 de septiembre 2019

L@s jugador@s valencianos destacan en el Campeonato de España de menores de Málaga

Un total de 129 jugador@s valencian@s se han trasladado a Málaga para disputar una de las citas cumbres del año, el Campeonato de España de menores.
Muchos fueron los que desde el martes comenzaron sus primeros partidos de previa. Una vez más, nuestros menores dieron muestra del buen trabajo realizado durante el año y compitieron a gran nivel desde los primeros partidos rozando el 100% de victorias en las jornadas de martes y miércoles.
Ya el jueves, nuestr@s jugador@s lucharían por entrar en cuadro final y ganarse un puesto entre las 32 menores parejas de España.
Gran papel de niños como Alonso Agut (JM), Lucía Fernández García (JF) y Yaiza Gallego (AF) que pusieron su nombre en el cuadro final, mientras que otros muchos estuvieron a sólo un partido de sumarse a este éxito.
Destacado fue el torneo realizado por Izan Violero (AM), Rubén Fernández (IM), Aroa Segura (JF) y Alba Galán (IF), que llegaron a 1/8 de final ganando muchos partidos previos.
Un total de 27 parejas con representación valenciana iniciaban su andadura el viernes en este Campeonato de España.
Hoy, pasadas dos rondas de cuadro final, tenemos los siguientes jugadores en 1/4 de final:

Leyre Montañez BF
Pablo Villarroya AM
Diana TOLEDO IF
Lucía Micaela Fernandez IF
Lidón Gallego IF
Nacho Moragues IM
Raúl Peralta IM
Marina Martinez Lobo CF
Cristina Musial JF
Edu Alonso JM
Alex Arroyo JM
Javier Navarro JM
David Martínez JM
Mario Ortega JM
Juanlu Esbri JM
Raúl Mestre JM

Mención especial merece la categoría junior masculino. La fantástica generación del 2001 consigue colocar 7 jugadores de los 16 supervivientes. Con más mérito si cabe, la pareja formada por Juanlu Esbri y Raúl Mestre que vienen jugando desde la fase previa.

No nos olvidamos de los muchos técnicos valencianos que se han desplazado hasta Málaga, con la intención de apoyar a sus pupilos.
También están presentes 4 técnicos del equipo FPCV: Pitu Losada, Xavi Sellés, Idoia Martin y Javier Sánchez. Los cuatro entrenadores están haciendo seguimiento y labores de coaching a todos aquellos jugadores que pertenecen al proyecto de Tecnificación.

Desde aquí deseamos que todos nuestros jugadores tengan mucho éxito en lo que resta de torneo y que sirva de impulso para la cita más importante del año en el panorama
padelístico, el Mundial de Menores que se disputará del 12 al 20 de Octubre en Castellón.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias