Noticias

13 de febrero 2021

Los torneos Challenger de World Padel Tour hablan valenciano

Esta semana se presentó oficialmente el acuerdo entre World Padel Tour y la empresa valenciana Ultimate Padel Company para la explotación de los torneos Challenger de World Padel Tour en 2021.

Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company ha querido compartir entusiasmo por nuestro deporte: «Para nosotros supone un reto y un orgullo aportar nuestra experiencia y saber hacer en el mayor evento deportivo del mundo del pádel, World Padel Tour

Estos torneos Challenger de World Padel Tour, arrancarán el 14 de junio en el Pabellón Polideportivo Parque de Albacete y sumará 6 pruebas en el calendario por primera vez desde la existencia de la categoría. Para Ferrer, esta alianza supone afianzar «una relación con World Padel Tour que es excelente desde hace varios años, en los que “SUMA Pádel Alfafar” ha sido Club Oficial durante la celebración de los WPT Valencia Open. Viendo que tenemos valores y objetivos comunes, decidimos dar un paso adelante y embarcarnos en esta nueva experiencia para poner en valor el concepto Challenger. Proyecto que afrontamos con gran motivación y responsabilidad, convencidos de que va a sorprender tanto a jugador@s como aficionad@s.«.

El cuadro masculino de estos torneos Challenger presenta como gran novedad la posibilidad de inscribir jugadores a partir del puesto nº12 del ranking, dando acceso por tanto a 4 jugadores mas que hasta ahora. Así, el presidente ejecutivo de UPC considera que «uno de nuestros valores es la igualdad y queremos “revolucionar” el concepto y percepción de los Challenger. En ningún momento nos hemos planteado no contar con la categoría femenina en alguna prueba de WPT Challenger. El pádel femenino tiene un altísimo nivel y ofrece un gran espectáculo de interés para los aficionad@s

La evolución de los WPT Challenger se traslada también al “Set Up” de pista que transformará su imagen hacia una potente combinación de azul y naranja, albergando una espectacular zona Premium, así como una espléndida zona comercial para deleite de patrocinadores y aficionados. Ferrer nos descubre el motivo de elegir precisamente el color naranja: «Queríamos dotar a las pruebas de un color identificativo y personal, de forma que la gente reconozca nuestra pista al primer vistazo. Qué duda cabe, que este color, el naranja, en Valencia además, conlleva una serie de connotaciones pero, no sólo es eso; este color representa muchos valores con los que identificamos nuestro proyecto: calidad, dinamismo y frescura. Puedo avanzaros que tendremos impactantes novedades en relación al color naranja.«

El Pabellón Polideportivo Parque (Albacete) en junio, la plaza de Toros del Puerto de Santa María (Cádiz) en julio, la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía(Alicante) y la Plaza de Toros de Calanda (Teruel) en agosto; el Pabellón Deportivo Pedro Delgado (Segovia) y SUMA Fitness Club Alfafar (Valencia) en Octubre son las seis citas programadas para 2021.

Finalmente, Jesús Ferrer nos habla «convencido de que estas pruebas son la gran innovación del pádel para este año, independientemente de que en 2020 no se celebrasen por la pandemia, nuestra apuesta por la calidad, calidez y mejora en la puesta en escena, streaming, zonas premium y área comercial, nos asegura un antes y un después en el concepto de las pruebas WPT Challenger, que se parecerán, y mucho, a sus hermanos mayores: los Open.» Esto sí, siempre contando con la alianza de las federaciones autonómicas. «esto siempre. Desde un inicio se consensuó con World Padel Tour ir de la mano de las federaciones. Deben ser nuestro principal apoyo, como valedores y embajadores de nuestras pruebas Challenger.»

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias