Noticias

26 de octubre 2020

Los nuevos títulos de campeones autonómicos se venden caros

Desde tiempos inmemoriales Lorena Figueres y Tamara Icardo formaron una pareja invencible, al menos en los Campeonatos autonómicos absolutos de la Comunitat Valenciana. Pleno de victorias. La retirada de la jugadora de Gandía abría de par en par las puertas del relevo. El cetro estaba sin dueño. Y la batalla fue épica.

Hasta la final llegaron las dos parejas favoritas. Se repetía el último partido del Oro de Benicàssim. Las cuatro jugadoras están en forma y lo demostraron regalándonos una final enorme. Y eso que todo comenzó con un claro 6/1 para Anna Cortiles y Jessica Castelló. Parecía que la buena ola de juego que les acompañó en el torneo anterior continuaba empujándolas en la buena dirección. De hecho, en la segunda manga llegan a tener 3/1 de ventaja.

Pero aquí aparecieron las habilidades, el coraje y el gran pádel que atesoran Celeste Paz y Arantxa Soriano. No se vinieron abajo, forzaron el tiebreak del segundo set, levantaron 4 pelotas de partido y se llevaron la segunda manga devolviendo a la finalísima del autonómico una emoción inesperada apenas media hora antes.

El título de campeonas de pádel de la Comunitat Valenciana continuaba esperando herederas para Lorena y Tamara. Todo se jugaba a un set. «En el tiempo de descanso entre el segundo y el tercer set no nos dijimos nada. Ni nos hablamos. Sabíamos qué habíamos hecho mal y que teníamos que reaccionar». Así nos lo contaron Anna y Jessica tras el partido. Ellas conocían su enfermedad y acudieron prestas a la farmacia con la receta correcta. El remedio fue mágico. Saltaron a la pista central del Castellón Pádel Sport con todo. Ganaron 6/2 y demostraron que, a día de hoy, son la mejor pareja de la Comunitat.

Anna Cortiles y Jessica Castelló inscribieron por primera vez sus nombres en la selecta nómina de campeones autonómicos. El flamante nuevo presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, junto al presidente de la valenciana, Alfonso Monferrer y Emilio Bonet en nombre del club, hicieron entrega de los trofeos.

A continuación, la final masculina no le anduvo a la zaga. Duelo fratricida entre Javi Rico, junto a Christian Fuster, y Josete Rico, al lado de Salva Oria.

Fue un partidazo, probablemente, el mejor encuentro visto este año en nuestro territorio. Con mucho equilibrio en el juego, los remates fueron determinantes en el inicio hasta que con 5/3 Josete y Salva tuvieron un servicio para ganar el set. No definieron. Y quien perdona, acaba pagándolo. El set se resolvió en el tiebreak, donde los pequeños detalles decantaron la balanza en favor de Javi y Christian.

El segundo set fue otra historia. Con el viento de protagonista, ya no se podía pegar. El cansancio hacía mella en los jugadores. Debían reservar toda su energía para evitar errores. Los puntos fueron alargándose cada vez más. La bebidas energéticas y las sales minerales sustituían al agua en los descansos. Había que suplementar el físico, cada vez más castigado en los jugadores.

Esta segunda manga volvió a ser, como en primer, de claro dominio de Oria y Josete en su tramo inicial. Volvieron a tener servicio, esta vez por partida doble, para ganar la manga y jugar el tercer set pero Fuster y Rico dieron una clase magistral de cómo hay que jugar al resto en situaciones de máximo estrés. No hubo forma. Otra vez al desempate final. Y otra vez Javi y Christian en plan campeón. «Ellos han sido mejores pero el deporte es así» nos decían tras levantar el título. Batalla épica. Preciosa. Un lujo para los cientos de espectadores que la vieron tanto en el club castellonense como a través de nuestro streaming.

Christian Fuster repite título. El año pasado al lado de Miki Solbes, quien estuvo a un sólo punto de ganarle en semifinales, y en esta edición junto a Javi Rico, que levantó su tercer entorchado autonómico.

Nuestro agradecimiento al club organizador, Castellón Pádel Sport, a todos los participantes y nuestra enhorabuena a Jessica Castelló, Anna Cortiles, Christian Fuster y Javi Rico, campeones absolutos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias