Noticias

17 de diciembre 2018

Los maestros del pádel valenciano dieron una lección magistral en Castellón

Lorena Figueres y Tamara Icardo en categoría femenina y Christian Fuster y Salva Oria en masculina consiguieron el título de «maestros» del pádel valenciano tras el torneo disputado en OK Pádel Castellón.

Para Lorena y Tamara es su cuarto máster consecutivo. Buscaban una tercera temporada perfecta pero la derrota que sufrieron en Elche impidió que se hiciera realidad su «ciencia ficción». En un curso marcado por los problemas físicos de Lorena, que causó baja en algunos torneos, la pareja consiguió un nuevo triplete: encabezar el ránking autonómico, la victoria en el autonómico por parejas y el triunfo de ayer en el máster de la Comunitat Valenciana. Impresionante.

El enfrentamiento de ayer ante Anna Cortiles y Jessica Castelló va camino de convertirse en el clásico de este final de década del pádel femenino. Esta pareja fue capaz de superar a Idoia Martín y Andrea Medina en una semifinal que puedes volver a ver aquí. Por su parte, Lorena y Tamara se deshicieron de Maite de la Mata y Noemí Ollero para citarse en el partido que decidía el título de maestras.

Ya en la gran final, tras una lucha desigual en el primer set, con más errores que aciertos, la consistencia de Icardo y Figueres les permitió ganar todos los puntos importantes de esta primera manga para anotársela por un claro 6/2. El segundo set fue distinto. Cortiles y Castelló dieron su mejor versión, con poderío, demostrando que han terminado la temporada en un gran estado de forma. Sin embargo, tras el 5/5, sucumbieron ante el talento de Lorena y Tamara quienes volvieron a demostrar que son la mejor pareja de nuestro territorio. Lorena confirmó tras el encuentro que volverá a competir en 2019 y para Tamara, la mejor jugadora valenciana, se abre un horizonte lleno de posibilidades de mejora. El próximo año tratatán de repetir sus magníficas prestaciones de 2018. En este enlace puedes volver a ver la final.

En chicos, los campeones, Josete y Javi Rico tuvieron un duelo eléctrico en las semifinales del máster. Perdieron ante el futuro del pádel valenciano: Edu Alonso y Álex Arroyo, quienes volvían a unir sus fuerzas tras un año separados para protagonizar, probablemente, el mejor partido del año, que puedes ver íntegramente aquí. Encuentro decidido en el desempate del tercer set y donde los Rico tuvieron tres bolas de partido.

Por el otro lado del cuadro, Christian Fuster y Salva Oria superaban a Christian Ramos y Miki Solbes en las semifinales. Un break en el inicio de cada set era suficiente para que llegaran a la finalísima del máster.

Era el último partido del año. El lleno en OK Pádel Castellón era total y la final no defraudó. Christian Fuster volvió a demostrar que ha sido el jugador más regular en 2018 y consiguió con todo merecimiento su primer torneo de maestros. Por su parte, Salva Oria, que ha concluido el año en un gran estado de forma, sumó su segundo master tras ganar a Edu y Álex 6/4 6/2 en un partido en el que los jóvenes jugadores pagaron el esfuerzo descomunal que realizaron para dejar en la cuneta a Josete y Javi Rico. Revive la final íntegra aquí.

La gran fiesta del pádel valenciano de final de temporada tuvo un epílogo espectacular en la primera categoría pero los torneos federados aún tiene citas por delante antes de la conclusión del año mientras que está abierto el plazo de licitación de torneos para 2019. Tamara, Lorena, Christian y Salva son los maestros del pádel.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias