Noticias

28 de octubre 2019

Los hermanos ganan títulos a pares

Josete Rico en Benicàssim y Javi Rico en San Javier han levantado los títulos de campeones de los torneos del circuito Oro para el mayor y el challenger para el pequeño.

Para Josete es el quinto título del año, cuarto junto a Víctor Ruíz mientras que para Javi es el segundo título de su carrera al lado de «Coki» Nieto, tras la victoria en el Oro de Padeltron Arena en Alicante y se convierte en el primer jugador valenciano en ganar un torneo del circuito profesional.

En la pista central de Club 79 de Benicàssim, apenas una semana después de que se disputaran las finales del mundial, comparecieron Mario Cerezo y JJ Matea, que dejaron en la cuneta a Miki Solbes y Christian Fuster en cuartos, para luchar un hueco en la final ante Ernesto Moreno y Salva Oria. Puedes volver a ver este partido en este enlace. La victoria final fue para la pareja Oria/Moreno en dos mangas.

Por el otro lado del cuadro, Josete Rico y Víctor Ruíz tuvieron que luchar al máximo para eliminar a Edu Alonso y Joseda Sánchez en tres sets.

La final fue un recital de Víctor y Josete superando en todas las facetas del juego a Oria y Moreno, quienes acudían a la final como pareja invicta en nuestro circuito. El 6/3 6/2 final deja bien a las claras el mérito de la pareja Rico/Ruíz, campeona en Benicàssim. Aquí tienes el partido.

Horas antes, Javi Rico escribía una nueva página de oro en la historia del pádel valenciano al convertirse en nuestro primer jugador en conseguir la victoria en un torneo perteneciente al circuito profesional. Después de llegar a la final de Mijas hace unas semanas, fue en la localidad murciana de San Javier donde, tras superar a Moyano y Belluati en la final, consiguió el título de este torneo Challenger. Una vez más, el pequeño de los hermanos Rico, junto a «Coki» Nieto volvió a asombrar al pádel mundial tras disputar un torneo simplemente perfecto.

La próxima gran cita de nuestro pádel será dentro de quince días en Elche con la celebración del primer torneo FIP Star Oro en Life Padel.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias