Los hermanos Icardo revalidan el Campeonato Absoluto

El Campeonato Absoluto de Pádel de la Comunitat Valenciana ha coronado a los hermanos Icardo un año más. Ambos han revalidado el título conseguido en 2015. En el caso de Lorena y Tamara es el tercer año consecutivo que lo consiguen. En la categoría de silla de ruedas, Cristopher Triviño y Fernando González ha sido la pareja campeona.

El club +Q Padel de Castellón ha acogido el Campeonato Absoluto de Pádel de la Comunitat Valenciana 2016. Durante este pasado fin de semana pasado, las mejores parejas han pasado por sus instalaciones para luchar por el tan ansiado título, el más importante del año.

Ha sido la primera vez que este torneo se disputa en la provincia de Castellón, viéndose recompensado con una gran afluencia de público. El club ha hecho todo lo posible para ofrecer las mayores comodidades a los jugadores: piscina, vehículo del torneo para traslados, zona de jugadores…

En categoría femenina ya nos hemos acostumbrado a ver ganar y ganar a Tamara Icardo y Lorena Figueres. Esto no debe restarles mérito, ya que la condición de favoritas siempre conlleva una presión añadida. Si bien es cierto que parece que todos sus partidos están descafeinados debido a su superioridad, la humildad y el respeto a todas sus rivales caracterizan a las número 1. Una vez más, no han cedido un set durante toda la competición. Andrea Medina y Cynthia Pérez han sido sus rivales en la final. A día de hoy es el mejor partido femenino que se puede ver en nuestra Comunitat. Esta vez, Andrea y Cynthia no tuvieron su mejor día y cedieron 6-1/6-3 ante las favoritas.

En categoría masculina, Sergio Icardo defendía el Campeonato y junto a su compañero, Javi Alberola, ha logrado revalidar el título. En cuartos de final David Villanueva y Javier Palasí les pusieron las cosas más difíciles, llevando el partido al tercer set. Ya en semifinales, Javi Rico y Jorge Pascual sucumbieron a la pegada de Sergio y Javi. Por el otro lado del cuadro, Josete Rico y Julián Gomariz ganaron sin apenas resistencia a unos desconocidos Matea/Ramos para meterse en la final. En ésta, Icardo/Alberola desplegaron su mejor juego y nada pudieron hacer sus rivales, llevándose finalmente el campeonato al vencer 6-3/6-4.

El pádel adaptado se consolidó en esta cita y la categoría de silla de ruedas ha despertado mucho interés. Christopher Triviño y Fernando González se han proclamado campeones absolutos, al ganar por 6-3/6-2 a López/Orta.

El torneo que más puntos y premios reparte en nuestra Comunitat ha sido seguido por más de 1600 personas en directo a través del streaming. Desde la FPCV trabajamos cada día para que jugadores, aficionados y organizadores se sientan orgullosos del circuito de la Comunitat Valenciana.

Desde aquí, queremos agradecer al equipo de jueces árbitros su labor para que los partidos transcurrieran con total normalidad y a todos los patrocinadores que hacen posible que podamos disfrutar del mejor pádel de la Comunitat.

Queremos expresar un agradecimiento especial al club +Q Pádel y a todo su equipo por su implicación y facilidades en este campeonato. El ambiente conseguido durante el fin de semana ha sido espectacular. Todos los servicios ofrecidos por el club y la atención de su personal han sido exquisitos, lo que han convertido el club en un lugar acogedor donde seguro que volveremos a encontrarnos. Por ello nuestra enhorabuena.

Agradecemos especialmente a Josep Miquel Mollà, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, su asistencia a las finales y  a la entrega de premios junto con el Presidente de la Federación de Pàdel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer.

¡Enhorabuena a tod@s los campeones!

¡Nos vemos el año que viene!

Los comentarios están cerrados.