Noticias

24 de noviembre 2022

Los fondos Next Generation llegan a los clubes de pádel

El día de ayer, el BOE publicó la convocatoria de ayudas para las empresas titulares de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, destinadas a la inversión para adaptación y reforma sostenible de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de eventos deportivos internacionales, con el fin de modernizarlas para hacerlas más respetuosas con el medio ambiente y eficaces en su funcionamiento y aptas para el uso por parte de usuarios y de deportistas con discapacidad, y cuyo plazo de ejecución se encuentre entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de septiembre de 2023.

Esto es, todos los clubes que acogen competiciones internacionales de pádel: pruebas FIP, World Padel Tour, Challenger, circuito Next, campeonatos del mundo o de Europa, pueden solicitar esta ayuda los próximos 30 días.

El importe de la financiación a conceder según estas bases reguladoras será de un máximo del 100 por ciento sobre el presupuesto del proyecto que haya sido considerado financiable.

Se consideran gastos financiables las adecuaciones y mejoras de espacios e instalaciones donde se realice la acción deportiva, tanto para entrenamiento como para competición, la ampliación y mejora de gradas y aparcamientos, de vestuarios, adecuación a los requerimientos de la retransmisión televisiva, megafonía y marcadores, mejoras en la eficiencia energética del sistema de iluminación, entre otros.

Una gran oportunidad de aprovechar estos fondos europeos Next Generation para mejorar todas aquellas instalaciones que vayan a acoger torneos internacionales de pádel en los próximos años.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias