LOS FAVORITOS NO DIERON OPCIÓN EN FAMILY SPORT CENTER BENIPARRELL

Penúltimo torneo del circuito Oro de 2018 y victoria para los primeros cabezas de serie en primera categoría.

En el cuadro femenino aparecieron por primera vez en las semifinales de un torneo Oro las jóvenes Raquel Almedros y Andrea Pérez Sellés, con 18 y 17 años respectivamente. Aprovecharon fenomenalmente el WO de su parte del cuadro y llegaron hasta la penúltima ronda del torneo para disputar un encuentro en el que se enfrentaron a la mejor versión de Jessica Castelló y una brillantísima Anna Cortiles. La pareja WPT venía de alcanzar por primera vez los octavos de final del circuito mundial, su mejor resultado de la temporada, y la derecha catalana dio en este partido todo un recital de juego. Puedes volver a ver las semifinales en este enlace. No dieron opciones a Raquel y Andrea quienes, en todo caso, dieron cumplida muestra de su calidad. Están llamadas a ser el futuro del pádel valenciano.

En la final les esperaban Lorena Figueres y Tamara Icardo, heridas tras su derrota en el Oro de Life Padel Elche, quienes jugaron una final a tumba abierta. Sin dar tregua desde el primer punto. Sin embargo se encontraron con la alicantina y la tarraconense dando réplica a cada juego hasta que el ritmo impuesto por Lorena y Tamara fue incontestable. El primer set fue suyo. La segunda manga viajó por los mismos caminos. Igualdad inicial hasta que el cansancio hizo mella, sobre todo, en Jessica Castelló, quien no pudo con el vendaval de juego de las campeonísimas que sumaron un nuevo Oro a su dilatado palmarés. Aquí tienes las finales completas.

En el cuadro masculino, comprobamos el gran estado de forma de Matías Nicoletti y Salva Oria, quienes llegaron a la final sin ceder un sólo set. En el penúltimo partido del torneo se deshicieron de un motivadísimo Sergio Icardo, que jugaba en casa, junto a Álex Arroyo. La victoria 6/4 6/2 no deja lugar a la duda. Matías y Salva fueron mejores.

De esta forma, la final enfrentó a los primeros cabezas de serie, Javi Rico y Christian Fuster, ante Nicoletti y Oria. Duelo de grandes que se decidió para los favoritos 4/6 6/1 6/2. Mientras la primera manga fue para los segundos, la remontada protagonizada por Rico y Fuster fue espectacular. El pequeño impuso su ritmo al juego mientras que el alicantino comenzó a martillear a sus rivales con remates precisos. Victoria con dedicatoria especial para el progenitor de los Rico, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Y sin apenas tiempo de descanso todos los jugadores se preparan para el próximo fin de semana porque se va a jugar el torneo 26* aplazado en su día en el Club de Tenis Castellón.

 

 

Los comentarios están cerrados.