Los cuadros del Campeonato de España de menores de La Nucía se llenan de jugadores valencianos

Hasta 150 parejas de las 717 inscritas en el Campeonato de España de menores que comenzará el próximo lunes en La Nucía contarán con presencia de jugadores valencianos.

Los cuadros han quedado inundado de nuestras jugadoras. Hasta 5 parejas aparecen en el cuadro final benjamín, con presencia destacada de Andrea Álvarez y Valeria Maturano que parten como cabezas de serie número 16. Comenzarán a jugar el jueves 1 de septiembre.

En categoría alevín femenina hay prevista la disputa de una fase preprevia y una previa para llegar al cuadro final. 11 parejas valencianas comenzarán a jugar el miércoles 31. Destacan la valenciana Mar Munera, junto a Eva Vázquez, terceras cabezas de serie.

El martes 30 de agosto se pondrá en marcha la preprevia infantil femenina donde 9 parejas valencianas tratarán de conseguir llegar lo más lejos posible. Las valencianas Daniela Valiente y Elia Pons son segundas favoritas al título.

La categoría femenina con más representación valenciana es la cadete. Hasta 14 parejas están inscritas en este Campeonato de España de La Nucía. Comenzarán a competir el martes 30 y Lucía Peralta, junto a Julia Martí, son quintas cabezas de serie.

Finalmente, en los cuadros júnior femeninos son 13 las parejas con representación valenciana, que comenzarán a jugar sus partidos en fase preprevia el miércoles 31 y donde en el lugar número 9 entre las favoritas encontramos a Candela Lucendo junto a Elena de la Rosa.

Once parejas valencianas en categoría benjamín aparecen en los cuadros del nacional. El único partido de la fase preprevia se jugará el miércoles 31 y entre los favoritos a la victoria final encontramos a Joel Sánchez y Cristian Blanco como sextos cabezas de serie.

Hasta 17 parejas FPCV encontramos en la categoría alevín masculina. El jueves comenzará a disputarse el cuadro final donde Mario Brocal y Asier Estébanez están entre el ramillete de favoritos a la victoria final.

También el martes 30 se pondrá en marcha el cuadro de preprevia infantil masculino. 15 de las parejas inscritas llevan el sello del pádel valenciano de menores. Izán Violero, junto a Mario Belinzón, son quintos cabezas de serie.

La categoría más multitudinaria es la cadete masculina. Hasta 28 parejas con representación valenciana están inscritas en este Campeonato de España. Destacan Hugo Caparrós y Martín Martínez, décimoterceros favoritos.

Finalmente, la categoría junior masculina está integrada por, entre otros, 20 parejas valencianas. Nacho Moragues y Raúl Peralta aparecen entre los favoritos como sextos preclasificados.

El torneo se va a jugar en cuatro sedes: La principal:  Padelpoint La Nucía, además de Padelpoint Meliá Villaitana, Padel Palau Benidorm y Padel Polop de La Marina.

En el Campeonato de España de 2021 disputado en Zaragoza se proclamaron campeones nacionales la alicantina Leyre Montáñez en categoría alevín y Mario Brocal y Asier Estébañez en benjamín.

Deseamos la mejor de las suertes a las 150 parejas FPCV que ultiman su preparación para los debuts la próxima semana en este XXXV Campeonato de España de menores La Nucía 2022.