LOS CLUBS Y JUGADORES VALENCIANOS VUELVEN A ASOMBRAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

padel barcelona ok ok

Cuatro de los quince equipos que disputaron este fin de semana el Campeonato de España de pádel por equipos en el Real club de polo de Barcelona eran valencianos. Por encima del 25%. Y lo volverán a ser el próximo año porque todos ellos consiguieron el objetivo de la permanencia.

Las expectativas eran altas, sobre todo, después del brillantísimo subcampeonato firmado por el Padel Mixto Xeresa el año pasado en PadelPoint La Nucía, sin embargo el sorteo del cuadro realizado, que hacía que se enfrentasen los dos equipos valencianos en primera ronda. El equipo de La Safor tenía que verse las caras en las pistas catalanas con el Padel Point La Nucía y se vivió una eliminatoria sencillamente espectacular. Javi Rico y Víctor Ruíz consiguieron el punto definitivo en un final no apto para cardíacos. El equipo de Xeresa consiguió dos rápidas victorias pero los alicantinos empataron a dos tras un partidazo entre los argentinos Germán Tamame y Juan Cruz ante Miki Solbes y Josete Rico. Así, Padel Mixto Xeresa alcanzaba por segundo año consecutivo las semifinales del Campeonato de España donde encontraría con el, a la postre, campeón, CP Damm Star Vie, que apeó a los valencianos por cuatro puntos a uno. Destacable la victoria de Javier Ruíz y JJ. Matea.

Al equipo de La Nucía le tocaba luchar en la eliminatoria por la permanencia en la que superó por cuatro a uno a El Perú Cáceres Wellness, por lo que consigue consagrarse como uno de los ocho mejores equipos de pádel de España.

En la categoría femenina, el sorteo también les fue esquivo a los equipos valencianos porque mientras el +Q Padel Castellón tuvo que enfrentarse al segundo cabeza de serie, equipo anfitrión, y, con posterioridad, campeón de España, Real Club de Polo de Barcelona, con derrota por cuatro puntos a uno, destacando la victoria de Jessica Castelló y Sara Ruíz, corrió el mismo infortunio el Club de pádel Riba-roja al tener que luchar en primera ronda ante el Club de Tenis Chamartín, cayendo eliminadas también.

Así que, en ambos casos, había que superar la ronda de permanencia. Y ambos conjuntos lo consiguieron de forma brillante. +Q Padel Castellón superó por cinco victorias a cero al Real Club de Tenis Barcelona en una eliminatoria en la que tres puntos fueron conseguidos en el tercer y definitivo set mientras que el Club de padel Riba-roja ganaba por cuatro puntos a uno a la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

En la vertiente individual cabe destacar que Tamara Icardo, defendiendo los colores de Real Club de Polo y Salva Oria y Adrián Torres, del CP Damm Star Vie, ha conseguido el título de campeones de España.

Por lo tanto, un nuevo éxito a nivel colectivo e individual para el pádel valenciano que continua asombrando por su alto nivel en los campeonatos nacionales.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.