LOS CAMPEONES DE LA COMUNITAT VALENCIANA REVALIDAN SUS TÍTULOS EN PADELPOINT

Los campeones autonómicos de 2018 repiten la identidad del año anterior. Lorena Figueres y Tamara Icardo continúan su idilio con el torneo e inscriben sus nombres por quinta vez consecutiva en el libro de las campeonas mientras que los hermanos Josete y Javi Rico revalidan el título conseguido el año pasado. Las pistas de Padel Point en La Nucía se conviertieron en el centro neurálgico del pádel valenciano.

Lorena y Tamara demostraron una vez más su dominio incontestable del circuito femenino de la Comunitat Valenciana. 6/4 6/1 en cuartos de final; 6/0 6/2 en semifinales y 6/2 6/1 ante Estela Francés y Jessica Castelló en una final que se convirtió en un paseo para las campeonas desde el 2/2 del primer set. Los primeros cuatro juegos fueron igualados, con dominio para las jugadoras al servicio y buen juego en general, pero a partir de aquí, Lorena y Tamara pusieron en marcha su particular apisonadora para apenas permitir que Estela y Jessica sumaran un único juego de los once siguientes. Juego sin fisuras, asumiendo pocos riesgos y sin cometer apenas errores, no dieron ninguna opción a Estela y Jessica.

De esta forma se convierten en pentacampeonas de la Comunitat Valenciana y se consolidan como dominadors absolutas del pádel valenciano. Puedes volver a ver la final en este enlace.

El cuadro masculino fue mucho más equilibrado, con partidos rozando la épica. Así, mientras los segundos cabezas de serie, Christian Fuster y Miki Solbes solventaban todas sus eliminatorias sin ceder ni un sólo set (49 juegos a favor y 23 en contra), los hermanos Josete y Javi Rico ya sufrieron lo indecible en su semifinal. Puedes volver a ver este partido aquí. Tanto Matías Nicoletti como Salva Oria dieron todo un recital en el primer set para ganarlo por 6/4, y pese a que el partido fue equilibrado por los campeones (6/3 en el segundo set), el tercero y definitivo, bajo un calor abrasador, fue una lucha titánica que acabó cayendo del lado de los Rico por 7 /5. Así conseguían el billete para la gran final en el que la historia se repetía. Christian y Miki se aplicaron para mostrar su habitual solidez, llevar el primer set al juego de desempate y allí conseguir la primera manga. No hubo breaks. Los alicantinos estaban cerca de su primer gran título pero aquí emergió el gen ganador de los hermanos. Con Javi siempre concentrado, esperando que la noche cayera y que la humedad hiciese que la bola ya no saliese con la misma velocidad, obligando a jugar una pelota más y con Josete explotando su portentoso tren inferior, consiguieron la primera rotura de servicio para sumar el segundo el set y jugarse el título a una única manga. Y se repitió la historia del set anterior: los Rico no cedieron ni un saque en todo el partido así que apenas les valió con un break para revalidar su título (6/7 6/3 6/3).

Es, probablemente, el mejor partido de la temporada. Con intensidad por parte de los cuatro jugadores desde el primer punto y con un deseo descomunal por conseguir el título que, esta vez, cayó del lado de Javi y Josete pero que, en absoluto, hubiesen desmerecido Christian y Miki. Puedes volver a ver esta gran final aquí.

De esta forma los campeones autonómicos repiten título. Y lo hacen de forma absolutamente merecida. Para Lorena y Tamara es su quinto título, para Josete y Javi el segundo. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.