Los caminos hacia el título de campeón autonómico por clubes ya están decididos

Ya puedes consultar los cuadros de la fase final del Campeonato autonómico absoluto por clubes 2024 que se disputará desde el 7 de junio en La Plana Sport (Castellón) a través de Federaweb.

En primera categoría femenina defenderá el título conseguido el año pasado en Padel Lacy, el Centro excursionista eldense. Junto a ellas, Flow, Sportclub, Espadel, Zoma-Vest, Pádel Paterna Elite y las anfitriona de La Plana Sport, se disputarán la victoria.

En primera masculina, aún con el gran sabor de boca que nos dejó la emocionante final de 2023, donde TFA Formation Alicante venció al Centro excursionista eldense en la final, sin el TFA en esta fase final, lucharán por el triunfo, además de los eldenses, Zoma-Vest, La Plana Sport, Espadel, Sportcity, Deportivo Stadio, M1 Pádel y CD Jubesport/Jubelama.

Los ocho equipos femeninos que lucharán por el ascenso a primera son: Club de tenis Bellreguard, Club de tenis Gandía, Peri Esport, La Cala, Argentum Xàtiva, AN Padel, Wonder Sport Club y Espadel Burriana. En segunda masculina serán 15 los equipos participantes y también se han sorteado los cuadros.

El pasado fin de semana se disputaron las rondas de clasificación para esta fase final castellonense con victorias para AN Pádel, Club de tenis Valencia, Oxygen Cableworld Elda, Teulada, CPS y Padel Pro en tercera femenina, y para La Foia, Club de tenis Bellreguard, Espacio Pádel, +QPadel, Jubelama y Club atlético Montemar en tercera masculina.

En cuarta femenina consiguieron plaza para la fase final de La Plana Sport los siguientes clubes: Flow, Jubelama, Bela Padel Center, Sportclub, AN Padel, PadelPoint La Nucía, Club de campo Onda, Club de tenis Denia, Zoma Sports, Club de campo Elche y Peri Esport. En cuarta categoría masculina avanzaron Padelgym Carlet, Club de pádel Nova Torrevieja, Club ADC, PadelPont La Nucía, Club de tenis Juan Carlos Ferrero, L’Alcudia de Crespins, Castellón Pádel Sport, dos equipos de Espadel, Padel Álex, Padel Pro y Les Coves.

En quinta femenina aún resta por disputarse una ronda previa, correspondiente a cuartos de final, antes de acudir a La Plana Sport. Los enfrentamientos, previstos par el próximo fin de semana, serán estos: Club de campo Onda-CPS, La Cala-Fenix, Nova Torrevieja-Cableworld, Matola-Topas, 360 Padel Elx-New Matelsa, Padel Pro-Padel Center Castellón, Espadel Burriana-Nou Padel Onda y Padelclub Alicante Indoor-Centro excursionista eldense.

Finalmente, la quinta categoría masculina también está pendiente de resolver los octavos de final. Con 7Padel ya clasificado, el resto de plazas saldrán de estas eliminatorias, a disputar el próximo fin de semana: Pedreguer-Benitatxell, BI Pádel-CT Juan Carlos Ferrero, Nou Padel Onda-Club de campo Onda, Oxygen Cableworld-Fisioform Fisioterapia, Bestias CEE-Club de tenis Canals, Pub El Jardín-Pedreguer y Peri Esport-Espadel.