LOS ALUMNOS DE TECNIFICACIÓN COMPARTIERON UNA MAÑANA CON LAS ESTRELLAS DE WORLD PADEL TOUR

El pasado sábado fue realmente especial para los alumnos de tecnificación de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana porque tuvieron la oportunidad de compartir la mañana con Miguel Lamperti, Pablo Lima, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. Todo un lujo para los alumnos de tecnificación gracias a la gentileza de Tenis Drive, organizador de este evento llamado Padel Stars y que permitió a nuestros menores charlas con las estrellas del World Padel Tour en el Club de Tenis Castellón.

wpt 9 ok

 

En el cruce de preguntas y respuestas, queremos destacar algunas de las frases más destacadas de los cracks mundiales. Juan Martín Díaz, recién regresado al circuito nos dijo que “a día de hoy, vivo la competición con más ilusión si cabe que cuando era nº1, porque después de la lesión, el hecho de poder jugar al lado de Paquito Navarro, que el año anterior estuvo peleando por serlo es todo un reto” y respecto de su compenetración dijo que “todavía las bolas al centro no son de nadie (risas), pero la verdad es que hemos mejorado mucho en estos tres torneos y cada vez estamos acoplándonos mejor como pareja”. Finalmente hizo un guiño a la alimentación y aseguró que “intento comer saludable a la vez que disfrutar de la comida y estar feliz, hay que ser profesional y saber mantener un equilibrio”.

wpt 8 ok

Por su parte, el andaluz Paquito Navarro desveló que “soy un jugador muy pasional, cuando fallo me enfado conmigo mismo como todo el mundo, soy muy exigente. Pero rápidamente intento pasar página y pensar en el siguiente punto”. Y lanzó elogios a su nueva pareja: “Yo crecí admirando a Juan Martin Díaz cuando jugaba bien (risas). Juan Martín es un jugador irrepetible por el que yo, y todo el mundo, pagaría una entrada por verle jugar. Para mí poder compartir pista con él es todo un privilegio y tenemos una motivación muy alta por competir juntos.”

wpt 6 ok ok

 

Por su parte, el argentino Miguel Lamparti echó la mirada atrás y comentó que “cuando era pequeño no teníamos tantos recursos ni facilidades como hay hoy en día en el circuito de menores, pero teníamos mucha ilusión por jugar y mejorar. Me pasaba todo el día con la pala en la mano”, y añadió que “el proyecto “Pádel en el Cole” me parece una idea espectacular. Es fundamental que una Federación acerque el pádel a los colegios fomentando el pádel base. Además la pala tiene una pinta bárbara”.

wpt 5 ok

Finalmente el brasileño Pablo Lima hizo hincapié en la fase prepartido: “Antes de un partido importante intento hacer una muy buena entrada en calor. Para mí es la mejor manera de quitarme los nervios y entrar a tope en el partido”. Y nos confirmó que “en la etapa de menores es fundamental disfrutar jugando a pádel” para concluir que “la disciplina es uno de los valores fundamentales que se deben de adquirir mediante la práctica deportiva”. Toda una gran matinal para los jóvenes que conforman el grupo de tecnificación de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.

wpt 7 ok

Los comentarios están cerrados.