Lorena Figueres y Tamara Icardo caen derrotadas en el circuito autonómico tres años después el día más grande de Christian Fuster

Antepenúltima cita del circuito Oro autonómico de la temporada. Con una inscripción de récord y una fantástica organización, Life Padel Elche fue la sede de una final histórica: Lorena Figueres y Tamara Icardo sucumbieron ante Nuria Rodríguez y Araceli Martínez en una gran final que puedes volver a ver aquí.

Las jugadoras valenciana ya calificaron como “ciencia ficción” la posibilidad de estar una tercera temporada consecutiva invictas en nuestro circuito. Pese a ello, su curso estaba siendo impecable hasta que ayer se encontraron con este torneo Impulso, apoyado por la Federación Española de Pádel, lo que supuso la aparición de la gaditana Nuria Rodríguez y la murciana Araceli Martinez, dos jóvenes realidades de nuestro deporte que demostraron un nivel excelente, un juego sin fisuras y una superioridad que quedó plasmada en el marcador final de 6/4 7/5.

Ambas parejas accedían a este último partido del torneo femenino tras superar con aparente facilidad sus enfrentamientos de semifinales y nos mostraron que las campeonísimas Lorena Figueres y Tamara Icardo, además de saber ganar, también saben perder.

El cuadro masculino volvió a estar dominado por Christian Fuster y Raúl Marcos. Tras ganar en semifinales a Miguel González y Pablo González se plantaron en la final para verse las caras, una vez más, ante los campeones de España, Josete Rico y Víctor Ruíz, quienes realizaron un enorme esfuerzo acudiendo a este torneo ilicitano apenas 24 horas después de regresar de Buenos Aires donde disputaron la prueba sudamericana del World Padel Tour.

Fue una final intensa, apasionante, de rachas. Mientras Fuster y el madrileño Raúl Marcos, quien fue nombrado mejor jugador del partido, supieron templar mejor sus nervios para ganar el primer set por 6/4, la seguna manga fue para Josete y Víctor, quienes igualaron la final con un claro 6/1.

Sin embargo el tercer set fue un recital de Christian Fuster. Tomando la responsabilidad, asumiendo riesgos controlados en cada golpe y sometiendo a un ritmo infernal a los campeones de España que tuvieron que claudicar ante el ciclón alicantino por seis juegos a dos. Puedes volver a ver la final aquí.

De esta forma, el circuito Oro autonómico de la Federación de pádel de la Comunidad Valenciana afronta la recta final de la temporada con la celebración el próximo domingo 25 de noviembre del torneo Family Sport Center en Beniparrell.