Actívate FTA

* PRÓGRAMA ACTÍVATE CLUBES

Actívate Clubes es un programa que nace con el objetivo de ayudar a los clubes valencianos a superar las dificultades que se puedan encontrar con motivo del COVID19 y, a su vez, a reforzar su estructura.


También parte con la ambición de incrementar la práctica deportiva federada entre los menores de edad en la Comunitat Valenciana.
Asimismo, el programa pretende contribuir a que los clubes de la Comunitat dispongan de más medios y recursos para afrontar con garantías sus retos futuros.


Actívate Clubes es una iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso (en adelante Fundación), una entidad sin ánimo de lucro que tiene la misión de impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo.
Si bien el proyecto será gestionado de manera directa por la Fundación, ésta se apoyará en las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana a las que pertenezcan los clubes beneficiarios.

Podrán participar aquellos clubes que pertenezcan a las federaciones que han participado durante el año 2020 en alguno de los programas EActívateSport y que, además, cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

Los clubes que manifiesten la voluntad de participar en el programa Actívate Clubes recibirán una ayuda en base al número de deportistas menores de edad con licencia/inscritos en la federación.

ACTÍVATE CLUBES

Descripción y condiciones

SOLÍCITUD

Documento de solicitud clubes FPCV

RESOLUCIÓN ACTÍVATE CLUBES

Resolución Ayuda Clubes 2021

* PROGRAMA ACTÍVATE FAMILÍAS

Actívate Familias es un programa de ayudas que nace con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas.


El objetivo principal del programa Actívate Familias es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

Tanto los deportistas como los clubes deberán formar parte de alguna de las Federaciones autonómicas que participan en alguno de los siguientes programas desarrollados por la Fundación Trinidad Alfonso en 2021: “FER Futur”, “Esport a l’Escola + 1H EF” y “Equipaciones Selecciones Autonómicas” y que, además, cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

La iniciativa Actívate Familias está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas nacidos en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de enero de 2004 que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
a. Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.
b. Son beneficiarios de la Beca comedor de la Generalitat (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat).
c. Ambos progenitores, o uno de ellos (sólo en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia

BASES DEL PROGRAMA

Descripción y condiciones

REQUISITOS PARTICIPACIÓN

SOLICITUD FAMILIA-CLUB

doc 01

SOLICITUD CLUB-FEDERACIÓN

Doc 02

LISTA SOLICITANTES

Doc 03

JUSTIFICACIÓN FAMILIA-CLUB

Doc 05