Noticias

6 de septiembre 2021

Leyre Montañez, Asier Estébanez y Mario Brocal, campeones de España

Tras la suspensión por parte de la Federación española de pádel del Campeonato de España de menores de 2020, los dos años transcurridos entre un nacional y el siguiente se han hecho largos. Sin embargo, nuestros jugadores han aprovechado a las mil maravillas este tiempo para progresar y conseguir los mejores resultados de nuestra historia.

Así, 43 parejas con jugadores con licencia FPCV viajaron hasta el club de pádel Plaza Indoor de Zaragoza con el sueño de comprobar su mejoría que les habían llevado hasta conseguir una plaza para la cita más importante del año para nuestros menores.

En categoría benjamín, Mario Brocal y Asier Estebanez han superado este 2021 todas las expectativas. Desde su trabajo asesorado por el técnico FPCV Pitu Losada, y por nuestro equipo de tecnificación, aún no han perdido ni un partido en su categoría. Con 10 y 9 años, respectivamente, acudían al Campeonato de España como primeros cabezas de serie y han superado a todos sus rivales sin ceder ni un set. Sencillamente espectacular. En la final
vencieron con mucha autoridad ante Leo Cano y Hugo Rodríguez (6-1 y 6-2).

Tan espectacular como el rendimiento de Leyre Montañez. Esta jóven jugadora alicantina, nacida en Aspe en 2009 (12 años), se proclamó en la capital aragonesa campeona de España alevín, junto a María Arteaga ganando en la final a Paula Ferrán y Martina Vera, las segundas cabezas de serie (6-2 y 6-4). Leyre ya fue subcampeona de España hace dos años, en Málaga 2019, y ahora ha cumplido su sueño al conseguir el título nacional.

Leyre, Mario y Asier toman el relevo como campeones de España de Edu Alonso y Álex Arroyo, campeones en la última edición.

Pero hubo muchos más jugadores valencianos que brillaron de forma espectacular en Zaragoza. Por ejemplo, Naira Martí, quien junto a Clara Alarcón consiguieron un brillante subcampeonato benjamín, sólo superadas por Elena Herrera y Valeria García, primeras cabezas de serie del torneo.

O Hugo Estébanez, quien junto a José Domingo Martínez, estuvieron bien cerca de ser campeones alevín. Pusieron contra las cuerdas a los favoritos, Álvaro Bartolomé y Nicolás Fernández, a quienes obligaron a remontar para conseguir el título (3-6, 6-4 y 6-4).

Lo mismo le ocurrió a Pablo Villarroya, al lado de Guillermo Vera, en la final infantil. Juan Zamora y Alonso Calvache les han superado en una exigente final, también con remontada incluida (1-6, 6-2 y 6-4).

De las 10 finales disputadas en este XXXIV Campeonato de España de menores, la mitad, 5, tuvo representación de nuestros jugadores. Nunca antes, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana había tenido una actuación tan destacada. Porque la del sábado fue una jornada realmente apasionante donde nuestros 6 jugadores clasificados para semifinales hicieron pleno y consiguieron asegurarse la medalla accediendo todos ellos a las finales.

Pero no queremos olvidar a las 13 parejas que tuvimos en cuartos de final. Con nuestro director deportivo, Javi Sánchez al frente, con nuestros seleccionadores de menores Idoia Martín y Xavi Sellés y con nuestro técnico Pitu Losada haciendo horas extras para coachear a todos ellos, Aimar García y Joel Sánchez en categoría benjamín mascuina, Naira Martí y Clara Alarcón entre las benjamín femeninas, Adriana Matoses y María Martínez en categoría alevín, Raúl Peralta y José Manuel Ortíz en cadetes, David Esteban y Yeray Conejero en infantil, Daniela Valiente y Yaiza Gallego en infantil femenino, Natalia Céspedes y Kaori Peko también en infantil y Diana Toledo en cadete, destacaron llegando hasta la penútima ronda de este Campeonato de España de menores.

De esta forma, la apuesta de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana por la formación y los menores sigue dando frutos. El talento de los jugadores y los programas de tecnificación FPCV hacen que los resultados no se hagan esperar y que la cosecha de 2021 haya sido la mejor de nuestra historia.

Nuestra enhorabuena a todos los que consiguieron plaza en los clasificatorios y han podido acudir a Zaragoza y, por supuesto, para nuestros 3 nuevos campeones de España: Leyre Montañez, Asier Estebanez y Mario Brocal.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias