Marrero-Tenorio y Navarro-Gabriel conquistan el Ágora.

Semana grande la que acaba de terminar en Valencia. “El mejor torneo del año” era la frase más repetida tanto por jugadores como por personal de World Padel Tour. Los aficionados se lo pasaron en grande ya que fueron testigos de al menos dos momentos que harán historia en nuestro deporte: la primera victoria de Paquito Navarro y el último partido en nuestra Comunidad de la hasta ahora mejor pareja de todos los tiempos, Diaz-Belasteguin.

FINAL FEMENINA. A las 11:00h comenzaba en el Ágora la final Femenina. Valencia ha sido una de las pocas plazas donde se ha podido ver jugar a las estrellas del Circuito Femenino. Enhorabuena a los organizadores por conseguir dar esta oportunidad a la afición valenciana. Link crónica final femenina.

Ganadoras

En el intermedio de ambas finales, el Village se pobló de aficionados que buscaban un recuerdo que llevarse a casa, o simplemente pegar un bocado. Más de 1000 personas pudieron disfrutar de la Paella Gratis que tenían todos aquellos que mostraban su entrada. Una iniciativa que junto con las atracciones hinchables para los más pequeños convirtieron este torneo en un cúmulo de detalles que, junto con el escenario del Ágora y las gradas llenas todo el fin de semana, lo han convertido en el mejor torneo de la temporada en el World Padel Tour. Nuestra más sincera enhorabuena a toda la organización.

FINAL MASCULINA

Link crónica final Masculina.

Ganadores

El Museo Príncipe Felipe ha albergado esta mañana la presentación oficial del Estrella Damm Valencia Open, un torneo en el que las Iciar Montes-Alejandra Salazar y las gemelas Sánchez Alayeto pondrán en juego el número uno del mundo

El domingo 9 de noviembre será el Día del Pádel, ya que todos los que acudan a ver las finales podrán disfrutar de una gran paella y de las actividades que se desarrollarán desde por la mañana en el Village Comercial

WPT Valencia 2014

Bienvenidos a uno de los torneos más singulares del curso. El Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya presentación tuvo lugar esta mañana, convertirá al espectacular Ágora en el epicentro del pádel mundial. Y lo hará por varios motivos. Primero porque entre sus arqueadas estructuras actuarán desde mañana los jugadores más importantes del planeta. Segundo, porque es uno de los torneos más especiales de la temporada, ya que se disputa en una zona tan emblemática como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tercero, porque vuelve a las canchas Miguel Lamperti, ya recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido en Lisboa. El argentino estrena compañero y también será un gran momento para verle en acción junto a Adrián Allemandi. Y cuarto, por si fuera poco, porque es la última parada del circuito femenino y Alejandra Salazar-Iciar Montes y las gemelas Sánchez Alayeto librarán una trepidante batalla por llegar al Estrella Damm Masters Finales en la cima del ranking. Todo o nada. Un viaje sin retorno hacia el número uno del mundo que expondrá su desenlace durante toda la semana en el Club 7Pádel y en la propia pista central del Ágora.

Acompañado por el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el diputado de Deportes, Miguel Bailach; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat; y los jugadores locales Matías Nicoletti y Tamara Icardo, además de Ramiro Moyano, Javier Porras, director general del circuito ha repasado en la presentación, celebrada en el Museo Príncipe Felipe, los entresijos del que todos han coincidido en señalar como un torneo único.

Javier Porras ha querido hacer hincapié en el Día del Pádel, como se ha denominado al domingo 9 de noviembre. “Todos los espectadores que acudan a ver las dos finales van a poder disfrutar de un día con la familia y los amigos. Habrá una gran paella a la hora de comer y actividades en el Village desde por la mañana”.

Todas las autoridades presentes han coincido en una cosa: el increíble incremento del pádel en la Comunidad Valenciana. “Somos la única región con una prueba del World Padel Tour en cada una de las provincias. Es un reflejo de lo que crece este deporte a todos los niveles”, señaló Mateo Castellá. Miguel Bailach quiso añadir que el objetivo es “acercar el pádel a los colegios. Esta prueba nos ayuda porque los más pequeños pueden disfrutar de sus ídolos en el ágora”.

En una instalación, que como bien indicó Cristóbal Grau, es el “ágora de los deportes. Además, quiero felicitar al World Pádel Tour por apostar por el deporte femenino, ya que podremos ver a las chicas en acción”. Tanto Matías Nicoletti  como Tamara Icardo, y Ramiro Moyano han agradecido a todos los implicados en esta prueba “por permitirnos jugar en un lugar tan especial”.

Desde el punto de vista deportivo, uno de los mayores focos de interés del Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias  se centrará en ver cuál de las dos parejas que ahora ocupan las dos primeras plazas del ranking concluyen el torneo en lo más alto de la clasificación. Las gemelas Sánchez Alayeto esperan rival del encuentro que disputen Ana Fernández de Osso y Teresa Navarro ante un dúo procedente de la previa, mientras que Alejandra Salazar e Iciar Montes, que ahora coronan la tabla, se medirán a la dupla que salga victoriosa del Lorena Alonso-Clara Siverio ante Lorena Barbero y Marta Talaván.

En la categoría masculina, cuyas fases previas comenzaron el domingo en el Club 7Pádel, uno de los grandes atractivos será ver la despedida como pareja de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en el Ágora. Además, será un excelente momento para ver si alguna de las parejas que les persiguen en el ranking consigue concluir con el abrumador dominio que están aplicando desde que arrancó la temporada.

En los últimos torneos, los grandes animadores al margen de los infinitos Juan y Bela, han sido Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que en Valencia tratarán de mantener el bueno nivel para volver a pisar la zona noble del torneo.

Además, el Ágora, con un montaje espectacular y capacidad para unas 4.000 personas, medirá el rendimiento de parejas de nuevo cuño como la mencionada Lamperti-Allemandi o Paquito Navarro-Maxi Grabiel, que ya dieron sus primeros pasos como dúo en Alicante.

El Estrella Damm Valencia Open será un espectáculo y nadie se lo quiere perder. Prueba de ello es que el domingo, en las previas, el Club 7Pádel registró una excelente entrada, con unos 800 espectadores disfrutando del mejor pádel del mundo. Las entradas continúan a la venta en www.worldpadeltour.com y en los principales clubes de la ciudad.

 Noticia del WPT

Los comentarios están cerrados.