Las estrellas del pádel mundial se preparan para brillar en el FIP Star de Elche

Las pistas al aire libre de Padel One Elche ya se preparan para acoger al amplísimo elenco de estrellas de nuestro deporte que nos acompañarán los próximos días en busca tanto de la victoria final como de los puntos World Padel Tour que se reparten en todos los torneos FIP Star.

La argentina Virginia Riera y la portuguesa Sofía Araújo, campeonas en la ciudad de las palmeras en 2019 acuden con la intención de repetir el título. Con su plaza ya garantizada en el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open que, para ellas, comenzará el miércoles de la próxima semana, tendrán como grandes rivales a la valenciana Tamara Icardo, junto a su compañera WPT la balear Sandra Hernández, que tienen ante sí un cuadro ilusionante tanto en el FIP Star como en la prueba World Padel Tour Alicantina.

Completan la nómina de favoritas Lorena Alonso, líder del ránking madrileño y la brasileña Raquel Piltcher, jugadora 42 del mundo; Carla Mesa, la tinerfeña Carla Mesa y la madrileña Bárbara Las Heras y, por supuesto, las brillantes campeonas de la Comunitat Valenciana, Anna Cortiles y Jessica Castelló, quien celebrará su vigésimotercer cumpleaños cerca de su casa.

En el cuadro masculino destaca por su altísimo ránking, recordando que los 50 mejores del mundo no pueden disputar este torneo, el gallego afincado en Valladolid Adrián Blanco haciendo pareja con el malagueño de 18 años, campeón del mundo con España, Miguel Yanguas, una de las grandes promesas de nuestro pádel.

Como segundos preclasificados aparecen el madrileño Javier González Barahona y el melillense Jesús Moya. Junto a ellos el chileno Javier Valdés, al lado de “Tuti” Redondo, con residencia en Xàbia y la dupla formada por Ricardo Martínez y Antón Sans completan la nómina de favoritos.

Por lo que respecta a la armada valenciana, Edu Alonso y Juan Manuel Restivo forman la pareja de mayor ránking, octavos favoritos, por delante de Miki Solbes y Joseda Sánchez, novenos, Salva Oria y Marc Quilez, undécimos, y la pareja íntegramente valenciana formada por Sergio Icardo y Christian Ramos.

El FIP Star de Elche ya está aquí y desde el sábado por la mañana podremos seguir la jornada de cuartos de final, en directo, a través de nuestro streaming.