Noticias

17 de mayo 2021

Las condiciones climatológicas extremas no impidieron un gran torneo en Sanvi Padel

Ayer vivimos el segundo día más tórrido en 120 años en un día del mes de Mayo en Sant Vicent del Raspeig. Los 35.8 grados a la sombra que sufrieron los jugadores ayer supuso un ingrediente básico para comprender lo ocurrido en las pistas de Sanvi Padel durante las jornadas de sábado y domingo. Dentro de las pistas era un horno.

Las rondas finales estuvieron marcadas por este calor infernal que, junto al racheado viento de poniente, hizo que la bola se moviese más de lo habitual en cada globo. Había que ir guardando fuerzas pero los jugadores volvieron a mostrarse más que generosos con su esfuerzo. Para todos los jugadores, de todas las categorías, el más sonoro aplauso. Dieron todo un ejemplo de pundonor.

El ejemplo más claro fue el de Ari Cañellas. La jugadora de Palma, número 55 del ránking mundial, quien ya sufrió un golpe de calor el sábado, acabó la semifinal del domingo indispuesta, fruto de la meteorología adversa. Pese a ello, no quiso retirarse. Volvió a la pista y finalizó su semifinal. Todo un ejemplo de esfuerzo y deportividad. Puedes ver las semifinales del torneo en este enlace.

La final femenina enfrentó a Jessica Castelló, en su quinta final en cinco torneos Oro en 2021, junto a Anna Cortiles. Consiguieron la victoria, remontando, remando y, sobre todo en el set final, desarbolando a sus rivales por 4/6 6/2 6/3. Enfrente, una pareja llamada a convertirse en campeonas inminentemente. Ksenia Sharifova y Marina Martínez Lobo se mostraron bien compenetradas, con un juego complementario, cada una con sus características, pero mostrando sus capacidades ante las campeonas. Anna y Jessica levantaron su tercer título del año con todo merecimiento. Dentro de 15 días tendrán ante sí el reto de convertirse en campeonas de pádel de la Comunitat Valenciana en el absoluto de La Nucía, cuya inscripción aún está abierta.

La final masculina (tienes las finales aquí) fue una bonita oportunidad de ver caras nuevas. Con la baja de Salva Oria, a quien deseamos que se recupere con prontitud de su tobillo, que arrastró a Christian Fuster y la pronta eliminación de Edu Alonso y Jesús Moya, el cuadro se abrió por completo y vimos cómo un habitual de nuestro circuito Oro como el alicantino Mario Cerezo se proclamó campeón por primera vez en su vida de un torneo 24*.

Mención aparte merece Jordi Muñoz. Hace 10 años estaba jugando la primera de sus 4 Master Final de World Padel Tour. Junto al también canario Aday Santana se habían convertido en la pareja de moda del pádel español. Una década más tarde tiene su propia academia, vive en Alicante, su esposa, la también jugadora profesional Cynthia Pérez, veían como sus hijas correteaban alrededor de la pista central de Sanvi Pádel. Jordi volvía a jugar una final importante. Ni el paso del tiempo ni las lesiones le iban a impedir disfrutarla, pelearla, competirla y ganarla. 6/4 6/2 ante Laurent Montoisy y Oscar Vázquez, con quienes comparten entrenamientos a diario.

El calor impropio del mes de mayo no pudo con el pádel. Felicidades a los ganadores en todas las categorías y enhorabuena a todos los participantes.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias