Noticias

16 de mayo 2022

La selección valenciana femenina consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de veteranos

Excelente debut de Lorena Figueres como seleccionadora de la Comunitat Valenciana. Junto a Bea González consiguieron la medalla de bronce en el XV Campeonato de España de veteranos disputado en La Coruña.

La selección masculina, por su parte, consiguió un gran cuarto lugar.

El camino hacia el bronce de la selección femenina se inició con un triunfo ante Galicia en cuartos de final por tres victorias a dos. Las duplas formadas por Susana y Cynthia Pérez, Lorena Figueres y Maite de la Mata y Elisa Peñalvo y Lucía Iborra consiguieron las victorias necesarias para alcanzar las semifinales donde las finalmente campeonas, Catalunya, cosiguieron la victoria en una eliminatoria que pudo caer de cualquier lado ya que tres de los cincos partidos se resolvieron en el tercer set.

Así se llegó al emparejamiento por la medalla de bronce ante la Federación vasca de pádel donde la victoria por 4 a 1 colgó el metal de todas nuestras jugadoras. Carola González-King y Cynthia Pérez; Lorena Figueres y Bárbara Mingotes; Amparo Llópez y Asun Gómez; y Elisa Peñalvo y Lucía Iborra consiguieron los cuatro triunfos valencianos.

La selección masculina también inició de forma brillante su camino por el nacional de veteranos superando en cuartos de final a Navarra por cuatro triunfos a uno. Nacho González y Sergio Lillo; «Colo» Sager y Dani Montilla; José María Oltra e Iñaki Gordo y Guillermo Pozoda y Javier Calvé consiguieron los triunfos valencianos que nos llevaron hasta las semifinales. Allí, como ocurrió también con las chicas, los futuros campeones, Madrid, nos apearon de la final.

En la lucha por el bronce, el conjunto capitaneado por Richi Oltra y Alfonso Martí, vio cómo Euskadi consiguió vencer por cuatro a uno dejando así a la selección masculina de veteranos muy cerca del podium final.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias