LA SELECCIÓN VALENCIANA DE MENORES REVALIDA EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA

podium

Como ya ocurrió el año pasado…. y el anterior, la selección masculina de menores de la Comunitat Valenciana subió al segundo peldaño del podium final del Campeonato de España de menores que se ha celebrado este fin de semana en la localidad murciana de Águilas. Por su parte, la selección femenina ha concluido en séptimo lugar y ha descendido a segunda.

El combinado masculino arrancó de forma impecable el torneo superando en la ronda de cuartos de final a Galicia por tres puntos a cero. Edu Alonso y Álex Arroyo ganaban su partido 6/2 6/4; Juanlu Esbrí y David Martínez tampoco tenían complicaciones para superar su encuentro 6/1 6/0; finalmente, José Román Martínez y David Cerdán también arrasaban 6/0 6/1.

Así, llegó el turno de la semifinal ante Madrid. La emoción llegó a su cénit. Los tres partidos se resolvieron en el tercer set. Casi tres horas de emoción en cada pista. Los jugadores no convocados y las jugadoras, de pista en pista, buscando dar el aliento necesario para superar una eliminatoria que, por momentos, se complicaba. Edu Alonso y Alex Arroyo tuvieron que remontar: 4/6 6/1 6/3. David Cerdán y José Román Martínez perdieron dándolo todo 4/6 6/3 4/6. Todo quedaba en las palas de Javi Navarro y David Martínez, que habían perdido el primer set 7/5 y llegó el éxtasis: 6/4 6/4 para dar a la Comunitat Valenciana el pase a la gran final. En el vídeo que acompaña esta información puedes ver cómo se vivió este gran sábado para nuestro pádel.

En la final no hubo opción. La selección de Andalucía fue mejor y consiguió merecidamente el título. De nuevo subcampeones de España. Todo un logro para nuestra federación que continúa con su apuesta por el pádel para menores.

Por lo que respecta a la selección femenina, cayó en cuartos de final por 3/0 ante Madrid y en la eliminatoria por la permanencia Baleares nos dejó fuera de la élite. Al final, séptimo puesto y nuestra felicitación para todas las jugadoras que lo han vuelto a dar todo en este torneo. El reto para el próximo curso será volver a la primera división.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.