La selección valenciana, cuarta clasificada del Campeonato de España

La selección valenciana de pádel ha disputado este fin de semana en La Reserva del Higuerón, Málaga, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Tanto el equipo femenino, como el masculino, han igualado y mejorado respectivamente los resultados del pasado año y se han proclamado cuartos clasificados, por detrás de los favoritos Andalucía, Madrid y Cataluña.

La expedición estuvo formada por 14 jugadores y 14 jugadoras, acompañados por el cuerpo técnico formado por Judit Martínez, Sonsoles Hurtado, Francisco Plaza, Carlos Morell y Javier Sánchez. Además, se unieron al equipo Joseba Benajes, como responsable de la logística, Adrián Escriche, como fisioterapeuta del equipo y Alfonso Monferrer, Presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

Expedición valenciana

Nuestro equipo femenino, una vez más, consiguió situarse entre las cuatro mejores selecciones de España. En cuartos de final consiguieron imponerse a la selección de Murcia por un ajustadísimo 3/2. Nuestras chicas supieron competir en los momentos claves de la eliminatoria ante una selección murciana de gran nivel con jugadoras de la talla de Patty Llaguno.

selección femenina

Judit Martínez, capitana: “El resultado ha sido muy positivo pues teníamos un cruce muy complicado ante Murcia, un equipo que en dos años ha crecido y mejorado muchísimo. Destaco el partido que jugaron Tamara e Idoia contra Patty Llaguno y Maria Blanqueo. ¡Perdieron 8-6 en el tie break!”

Una vez en semifinales, cayeron contra Andalucía por 5/0. Nuestras chicas jugaron a gran nivel cada uno de los partidos, pero el poderío andaluz se fue imponiendo. Por último, en la eliminatoria por el bronce poco pudieron hacer contra una selección catalana formada por jugadoras como Marta Marrero, Lucía Sainz, Gemma Triay, Ariana Sánchez…

A pesar de todo, nuestras chicas mostraron una gran actitud y espíritu de lucha. En palabras de su capitana Judit, “es un grupo estupendo el que se está creando”. La mayoría de las chicas repitió del año pasado, pero las nuevas incorporaciones han permitido que se mantenga la unidad y alegría del equipo. 

El equipo masculino se clasificó por primera vez para una semifinal del Campeonato de España. En cuartos se enfrentaron a Euskadi, y no dejaron pasar la oportunidad de colarse entre las cuatro mejores selecciones de España tras ganar a la selección vasca 3/2 con una gran decisión e intensidad.

slección masculina

En semifinales tuvieron enfrente a la todopoderosa Andalucía, campeona de España los últimos años, y con un elenco de jugadores situados entre los mejores del mundo con Paquito Navarro a la cabeza. El objetivo era competir, ponérselo lo más difícil posible a los andaluces y, sobre todo, disfrutar.

Javier Sánchez: “Acabamos perdiendo 4/1, pero nuestros jugadores llevaron al límite cada uno de los partidos y dejaron una gran imagen de la Comunidad Valenciana”.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, perdieron ante Cataluña 4/1, en una eliminatoria más igualada del resultado final.

Los torneos por equipos siempre son especiales, y este año, en Reserva del Higuerón, no fue una excepción. Muchas selecciones se hospedaban en el mismo hotel, con lo que compartieron tres jornadas muy intensas llenas de convivencia, competitividad y deportividad.

Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores de la Selección Valenciana por luchar con la cabeza bien alta por nuestra Comunitat. ¡Sois un orgullo de equipo!

¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.