Noticias

19 de septiembre 2022

La selección valenciana consigue la quinta plaza en el Campeonato de España

Finalizó en Jaén el XIX Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores donde la selección de la Comunitat Valenciana consiguió el quinto puesta tanto en categoría femenina como masculina.

Nuestras chicas abrieron la competición ante Navarra, terceras cabezas de serie, y pese a la victoria de Candela Lucendo y Lucía Micaela Fernández, el triunfo fue para el combinado navarro por dos triunfos a uno.

Esta derrota nos llevó a la lucha por la permanencia en primera categoría resuelta magníficamente por nuestras jugadoras al superar a Aragón por tres victorias a cero.

Así, la eliminatoria por la quinta plaza también se saldó con triunfo valenciano por dos a uno ante Castilla y León. Las victorias de Leyre Montáñez y Paula Gil y de Lucía Peralta y Diana Toledo le dieron a la Comunitat Valenciana la quinta posición final.

El cuadro masculino se movió de forma idéntica. El emparejamiento inicial antes las finalmente subcampeonas y anfitrionas, Andalucía, provocó la derrota por tres a cero llevando a la selección valenciana masculina de menores, también, a la eliminatoria por la permanencia.

La victoria por dos a uno ante el combinado vasco nos permitió continuar en la élite. Adrián Naranjo y Rubén Fernández y Javier Bolumar e Izán Violero obtuvieron los triunfos necesarios para llevar a la selección a la eliminatoria por el quinto puesto.

La selección de menores de les Illes Balears fue el rival al que nuestros menores superaron por un contundente 3/0 para conseguir también la quinta plaza. Las duplas formadas por Antonio Borja y Nacho Moragues, Rubén Fernández y Hugo Caparrós y Carlos Martí e Izán Violero.

De esta forma la selección de menores de la Comunitat Valenciana, capitaneada por Idoia Martín y Xavi Sellés consigue la permanencia en la élite del pádel de menores nacional.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias