Noticias

20 de mayo 2019

La selección femenina revalida la medalla de bronce en el Campeonato de España de veteranas

La decimotercera edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos de primera categoría volvió a cumplir con la tradición de ver a la Comunitat Valenciana en el podium final.

Este año, el club grancanario de La Calzada acogió este torneo en el que nuestra selección femenina consiguió revalidar la medalla de bronce alcanzada el año pasado.

Este grupo de jugadoras capitaneado por Belén San Esteban abrió el torneo eliminando en cuartos de final a la Federación Navarra de pádel por un contundente 5/0 para acceder a semifinales, donde las, a la postre campeonas, la selección de Madrid nos apeó de la lucha por el título por cuatro puntos a uno. Cabe destacar la victoria conseguida por Lorena Figueres y Bárbara Mingotes.

Esto nos condujo a la lucha por la medalla de bronce ante Euskadi, a la que superamos por 3/2, alcanzando así el tercer lugar en el podium final. De esta eliminatoria destacamos el abandono de la pareja León/Sánchez por un golpe de Gala a quien deseamos una rápida recuperación para que vuelva a competir pronto de nuevo en nuestro circuito.

Por su parte, la selección masculina concluyó en la «maldita» cuarta posición. En cuartos de final superamos al combinado de les Illes Balears por 3/2. Tres de los cinco partidos se resolvieron en el tercer set y la pareja formada por José María Oltra y Alfonso Martí dieron a la selección valenciana el punto definitivo para acceder a una eliminatoria semifinal ante Catalunya que nos superó gracias a dos tiebreaks decisivos que cayeron del lado catalán.

Esta derrota nos obligaba a jugar por el bronce ante los vigentes campeones, la selección de Madrid, ante la que caímos derrotados por un ajustado 3/2.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos agradecer, un año más, el compromiso y dedicación de nuestra selección de veteran@s, que continúa llevando por toda España el buen nombre de nuestro territorio en los nacionales de pádel.

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias