La selección española luchará por las medallas en el mundial de La Nucía

La penúltima jornada del mundial de veteranos de La Nucía ha dejado aclaradas las semifinales que se disputarán mañana.

La selección española masculina ha vencido por un engañoso 5-0 a México. El combinado americano ha competido de forma excelente y ha forzado dos supertiebreaks simultáneos para dilucidar los dos primeros puntos de la eliminatoria de cuartos de final. Los jugadores capitaneados por Juanjo Gutiérrez han sido capaces de superar los nervios de esta inesperada situación y han dado a España estas dos victorias que han allanado el triunfo final.

Mañana por la tarde jugarán ante Francia por una plaza en la gran final del sábado.

En paralelo, Argentina, la otra gran favorita al título, ha superado por cinco a cero a Chile y disputará la otra plaza finalista frente a Suecia que ha protagonizado la gran remontada de esta jornada de cuartos ante Países Bajos, a la que ha superado por la mínima. Este enfrentamiento será ofrecido en directo por streaming a través de nuestro canal de YouTube a partir de las cuatro de la tarde.

La selección femenina, por su parte, hoy ha descansado mientras esperaba rival para la semifinal. Países Bajos han dado la vuelta a la eliminatoria de cuartos ante Sueca y será la rival de España mañana.

Por la parte baja del cuadro, Francia se ha deshecho de Estados Unidos por cuatro victorias a una y jugará mañana contra Italia una semifinal muy especial. También la veremos en directo mañana desde el pabellón La Muixara de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía. Será a las 10 de la mañana.

Por lo que respecta a la competición Open, las parejas españolas que se han clasificado para semifinales son: Francisco Abellaneda y Javier López y el alicantino Christian Ramos y Álvaro Molina en más de 35 años. Se enfretarán mañana, a las 12:30 en PadelPoint Villaitana en busca de una plaza para la final del sábado.

Jordi Sintes y Juan Amador y Nacho González y José Daniel Montilla, también se enfrentarán en una semifinal plenamente española de más de 45 años. Será en PadelPoint La Nucía, también a las 12:30.

En más de 50 años, Marcos Raya y Colo Sager no lo tendrán fácil ante los hermanos mexicanos Ignacio y Ángel Mendiola. Jugarán esta semifinal a las 11 en PadelPoint Villaitana.

Podríamos tener una final plenamente española en la categoría de más de 55 años si mañana consiguen ganar los hermanos Jordi y Víctor Arrese y Ricardo Charfole y Francisco Javier Rodríguez. Disputarán sus semifinales mañana, a las 10 de la mañana.

Las únicas representantes femenina que sobreviven en el mundial de La Nucía son las jugadoras de la selección valenciana Laura Antón y Susana Pérez, en más de 40 años que mañana jugarán la semifinal a las 7 de la tarde en PadelPoint La Nucía.