LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE CONVIERTE EN LA REVELACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ciudad Real quedará por siempre en el recuerdo del pádel valenciano porque la selección valenciana ha conseguido medalla tanto en hombres como en mujeres.

El combinado valenciano acudía, un año más, para disputar la fase final de primera categoría y en este 2018, mientras el combinado femenino llegaba a la gran final, colgándose la medalla de plata, los chicos subían por primera vez en la historia al podium tras conseguir, con todo merecimiento, la medalla de bronce.

La jornada del viernes ya apuntaba el buen momento de forma en el que llegaban las mujeres de la selección valenciana. En una dura eliminatoria superaban al combinado canario por un ajustadísimo 3/2 para llegar a las semifinales en las que dieron buena cuenta de Andalucía, contra pronóstico, haciéndose así con una plaza en la gran final donde Madrid superó a nuestra selección. Una medalla de plata que fortalece nuestro compromiso por el pádel femenino en la Comunitat Valenciana.

Los hombres, por su parte, se deshicieron de Extremadura en cuartos de final por cuatro victorias a una pero no pudieron superar el muro madrileño en una espectacular eliminatoria semifinal que se decidió en el último partido. Todo quedaba pendiente del domingo en el que la selección valenciana ganó a Catalunya para conseguir la ansiada medalla de bronce.

Por primera vez en la historia las dos selecciones valencianas subían al podium de los campeones. Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos felicitar a los organizadores y agradecer a nuestros seleccionadores y jugadores su excelente compromiso con la selección y con el pádel valenciano. Puedes consultar algunas de las imágenes del torneo en este enlace.

Hemos escrito una página de oro de la historia de nuestro deporte.

Los comentarios están cerrados.