La selección valenciana roza la medalla en el Campeonato de España absoluto por Comunidades Autónomas y revalida los cuartos puestos

b616743e-8c9a-4a60-b4f9-10d1f27139b2

A un tiebreak. Este año, el equipo masculino de la Comunitat Valenciana ha estado realmente cerca de conseguir medalla en el Campeonato de España absoluto que se ha disputado este fin de semana en la localidad catalana de El Prat. Por su parte, la selección femenina también ha revalidado el cuarto puesto conseguido el año pasado.

Mientras que el viernes fue una jornada avasalladora porque mientras los chicos superaban a Galicia en la ronda de cuartos de final por cinco victorias a cero, las chicas se deshacían de Murcia por cuatro a uno. La lucha por las medallas estaba servida.

El sábado fue la jornada de semifinales y no tuvimos opción. En categoría masculina, Madrid nos apartaba de la final al superarnos por 4 a 1 mientras que en féminas, era Andalucía quien nos obligaba a jugar el partido por el tercer puesto al derrotarnos por idéntico resultado.

3c9e38cf-a149-4dd8-b331-a777fa0a6c34

Esta mañana ha sido el turno de la lucha por la medalla de bronce, en ambos casos ante el anfitrión, Cataluña, en el que las chicas no han tenido ninguna opción: Noemí Ollero y Tamara Icardo han caído ante Lucía Sainz y Gemma Triay por 6/0 6/1; Idioia Martín y Cynthia Pérez han cedido ante Marta Marrero y Cristina Bala por 6/1 6/0. Andrea Medina y Jessica Castelló jugaron un partidazo aunque finalmente también cayeron ante Ariana Sánchez y Anna Cortiles por 6/2 2/6 7/5; Arantxa Soriano e Iris Donate jugaron un buen partido pese a la derrota por 6/3 64/ ante Sara Pujals y Nuria Rovira. La única victoria de la eliminatoria la consiguieron Lorena Figueres y Yera Campos, por un doble 6/1 ante Eva Gayoso y Nicole Traviesa.

08409445-5ae3-404d-b4cd-3445da3168b0

El momento más emocionante del fin de semana se vivió con la resolución de la eliminatoria por la medalla de bronce. El primer punto cayó de nuestro lado después de conseguir la victoria Christian Fuster y Miki Solbes tras ganar el primer set en el desempate y producirse la retirada de sus rivales. Después llegaron dos victorias catalanas consecutivas: Juanmi Such y Javi Rico cayeron 6/3 7/5 ante Ricardo Martínez y Gerard Company; y Carlos Cuenca y Salva Oria cedían ante Sanmartí y Sans por 6/4 6/3. Faltaban dos puntos y en ambos casos habíamos perdido el primer set. Sin embargo, Julián Gomáriz y Javier Palasí, antológicos, remontaron para empatar a dos la eliminatoria. La medalla de bronce quedaba a expensas del partido de Josete Rico y JJ Matea. Habían perdido el primer set 6/3 y ganado el segundo 6/4. Tercer set y 6/6. La medalla se jugaba a un tiebreak que, en este caso, cayó del lado catalán. Una lástima, pero una fenomenal actuación de nuestra selección que se garantiza, de cara a la próxima temporada, volver a disputar el Campeonato de España de máxima categoría del pádel español.

Este año se escapó la medalla pero seguiremos trabajando para conseguirla en el futuro. Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, nuestro agradecimiento por su esfuerzo y comportamiento ejemplar a todos los jugadores convocados, a nuestros técnicos, al club de El Prat, a la organización de la Federación Española y a las selecciones campeonas.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.