La segunda final de la historia

La Comunitat Valenciana jugará mañana la segunda final de la historia en un Campeonato de España por selecciones autonómicas.

Desde 2018, donde la selección femenina consiguió la medalla de plata en Ciudad Real, no llegaba nuestro combinado a disputar la final y es la primera vez que lo hacen los chicos.

La semifinal ante Galicia, tras el derroche de viernes frente a Andalucía, no pasó factura a nuestros jugadores. Primero fueron JJ. Matea y Luis Lechuga quienes sumaron. El segundo fue conseguido por Juanlu Esbrí y Josete Rico. Y finalmente, Edu Arroyo y Álex Arroyo, anotaron el tercer y definitivo punto que hacía que la selección valenciana accediese a la gran final.

Mañana, en Sportcity, a las 11:45, es la cita. Abierta al público. Ante Madrid, en busca del primer título de la historia en un Campeonato de España por selecciones autonómicas.

El combinado femenino, sin embargo, fue derrotado por Madrid en la semifinal por cuatro victorias a una y nos apea de la final.

En todo caso, la lucha por la medalla de bronce está abierta y mañana, a las 9:45, ante Andalucía, el grupo capitaneado por Lorena Figueres buscará la segunda medalla de la trayectoria femenina.