Noticias

29 de marzo 2021

La pista rosa de Ecomm vivió una tarde de contrastes

Las primeras finales del año al aire libre, tras el FIP Star de Burriana y el Oro del Club de tenis Castellón, se disputaron ayer en la mítica pista rosa de Ecomm Pádel, en Sant Vicent del Raspeig.

Victorias para Anna Cortiles y Jessica Castelló en el cuadro femenino y de Víctor Ruíz y Nacho Gadea en el masculino.

Fue una tarde de contrastes. Tanto hacía sol como el cielo se nublaba. El viento racheado hizo de las suyas de forma inconstante. La pista iba haciéndose cada vez más lenta a medida que avanzaban las horas. Los jugadores tuvieron que adaptar su juego de forma camaleónica a las diversas situaciones con las que se encontraban.

Así, las campeonas de la Comunitat Valenciana demostraron su capacidad atlética y de juego para superar en la final a Ángela Caro y Nuria Rodríguez. La zaragozana y la sanluqueña habían superado en semifinales a una de las revelaciones del pádel valenciano, Ksenia Sharifova y a la italiana, con residencia en Málaga, Lorena Vano. Puedes disfrutar de este partido aquí.

Los problemas físicos de la gaditana, quien retornaba a las pistas tras su grave lesión en noviembre de 2020. Más de cuatro meses de calvario y dolor para recuperar la confianza aunque sin poder llegar a la final en plenitud de condiciones. Con estas circunstancias, Anna y Jessica pudieron hacer la nevera a Caro pero «ya nos pasó en Cerdeña. Ganamos 7/6 en el tercero». Nuria es una gladiadora en la pista y sus rivales lo saben. Además, al lado de Ángela, tan agradable verla jugar como charlar con ella fuera de la pista, se convierte en temible.

Castelló y Cortiles decidieron no alterar su plan de partido y pese a encontrarse 5/3 abajo en el segundo set decidieron en el desempate de esta segunda manga el set y el partido. Jessica Castelló, nuestra «invictus 2021» va a llegar a la primera cita del año World Padel Tour con pleno de victoria y 3 títulos en sus vitrinas.

Los contrastes en la final masculina más tuvieron que ver con el juego que con el físico. 2/6 6/1 6/3. El marcador lo dice todo. Partido de vaivenes, de rachas, quizás de demasiados errores en momentos clave de cada set.

Para Víctor Ruíz era el volver a levantar un título en nuestro circuito Oro desde Octubre de 2019 cuando venció al lado de Josete Rico en Benicàssim. 17 meses de sequía para el jugador murciano repletos de lesiones de las que, afortunadamente, ya está restablecido. A su lado, Nacho Gadea, se mostró inspirado en los momentos clave resultando decisivo en la final.

Los jóvenes Edu Alonso y Jesús Moya, finalistas también en el Oro del Club de tenis Castellón, perdieron su segunda final consecutiva en el tercer set. Puedes volver a ver las finales aquí.

Ecomm demostró un año más su capacidad organizativa, su buen hacer también en estas circunstancias de jugar a puerta cerrada, y la ya tradicional magnífica inscripción en este clásico torneo de nuestro circuito Oro que tendrá la próxima cita dentro de 3 semanas con el FIP Star de La Nucía.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias