La pista mágica de Benicássim no defraudó

En la misma pista en la que hace un año Edu Alonso y Álex Arroyo se proclamaron campeones del mundo júnior, se citaron nuestros mejores jugadores para disputar el antepenúltimo torneo del circuito Oro de la Comunitat Valenciana 2020.

Anna Cortiles y Jessica Castelló volvieron a demostrar que se encuentran en su mejor momento de la temporada. Tras algún titubeo tras el confinamiento, las primeras cabezas de serie del Open Automoción Cano Kia disputado en el Club 79, no dieron opción alguna en ninguno de sus partidos. 36 juegos ganados y 8 juegos perdidos es el balance del, probablemente, mejor torneo del año para ellas.

La final fue un canto a la estrategia bien ejecutada. Maniataron el pádel de Celeste Paz y Arantxa Soriano hasta superarlas con la claridad que dictó el marcador final:. 6/1 6/1. Golpe tras golpe destilaron energía, calidad y determinación para llegar a la victoria. Tras una primera manga arrolladora, perdieron el primer juego del segundo set pero fue un espejismo. Anna y Jessica ganaron de forma consecutiva los últimos 6 juegos del encuentro para encontrarse de bruces con el título de campeonas. Puedes volver a ver las finales en este enlace.

Y eso que Celeste y Arantxa dieron todo un recital en las semifinales donde dejaron fuera del torneo a Tamara Icardo y Gala León tras disputar un emocionante partido en el que tuvieron que levantar dos bolas de partido en contra. Puedes ver las semifinales aquí.

El cuadro masculino se lo anotaron Josete Rico y Christian Fuster, ya totalmente recuperado de su lesión en el sóleo, tras vencer en la final a Fede Mouriño y Carlos Martí por un doble 6/2. Gran superioridad por parte de los principales favoritos para conseguir el torneo que plasmaron sobre la pista en la que fuimos campeones del mundo todo aquello que trabajaron con anterioridad.

Para Fede y Carlos fue el mejor torneo de sus vidas, llegando a su primera final en un Oro. Y todo ello gracias a su gran victoria en la semifinal ante Matías Nicoletti y Miki Solbes.

No defraudó nuestra visita anual a Benicàssim. La lluvia del viernes, como dice Jorge Bellés, CEO de Tennis Drive, garantizada en todos sus torneos, dio paso a un fin de semana lleno de sol y calor que permitió disfrutar de un gran torneo en el que los principales cabezas de serie se alzaron con las victorias.