La pista lila de Ecomm Pádel ecumbró a Jessica Castelló y Javi Rico

Tercera cita del circuito Oro autonómico de 2019 con caras nuevas en las finales disputadas en el club alicantino de Ecomm Padel.

El cuadro femenino arrancaba con la ausencia de Tamara Icardo, por lesión, y Lorena Figueres, lo que abría las opciones de un buen número de parejas. Así, muchas miradas se centraban en Jessica Castelló y Anna Cortiles, quienes buscaban su primer título en la Comunitat Valenciana como pareja. En su semifinal tuvieron que superar todas las complicaciones que les presentaron Celeste Paz y Estela Francés, quienes presentaron batalla hasta desaprovechar una bola para colocarse con ventaja por 2-0 en el tercer set. Aquí se vieron superadas tras realizar un magnífico partido. Puedes volver a ver este partido aquí.

Se citaron con Arantxa Soriano, en su retorno a nuestro circuito llegando hasta la final, y la jovencísima Cristina Musial, ganadora de casi todo en categorías de menores, y que se clasificaba por primera vez para una final del circuito Oro. Dieron la cara hasta el último suspiro. Tuvieron servicio para ganar el segundo set pero finalmente tuvieron que claudicar ante la pareja Castelló/Cortiles. Mientras la catalana estuvo sólida y solvente, quizás sin la brillantez de otras ocasiones, la alicantina Jessica Castelló, jugando casi a tres cuartos de pista, tomó las riendas de la final y condujo a la pareja, con mano firme, hacia su ansiado título. La inteligencia, fuerza y control mostrados por parte de Jessica fueron la clave de esta final que puedes volver a disfrutar aquí.

En el cuadro masculino, con Miki Solbes, Edu Alonso, Mario Cerezo o Sergio Icardo cayendo en cuartos de final, pudimos disfrutar de una gran semifinal entre los vigentes campeones de España Josete Rico y Víctor Ruíz ante la pareja también valenciano-murciana formada por Álex Arroyo y Pedro Vera. La clave del partido estuvo en el desempate del primer set donde la pareja Rico/Ruíz fue mejor. Aquí tienes de nuevo este partido.

En la final les esperaban Christian Fuster y Javi Rico, quienes habían superado en semifinales, con mayor facilidad de la pronosticada, a Christian Ramos y Salva Oria por 6/4 6/2. Duelo fratricida que comenzaba con ventaja para Josete y Víctor. Se encaminaron al primer descanso del partido con un inquietante 3/0 arriba, que acabó por ser un espejismo. Mientras Fuster apenas cometía ningún error sometido a una nevera táctica, con una fuerza mental envidiable, era Javi quien aprovechaba el malestar físico de Ruíz para dejar detalles de auténtica estrella de nuestro deporte. Controló la final hasta ganarla. Consiguió ese punto de motivación imprescindible para convertirse en el mejor de los cuatro, con diferencia. Todo un recital del pequeño de los Rico para conseguir levantar el título en Ecomm. Aquí está la final completa.

Un gran torneo que da paso al Autonómico por equipos dentro de tres semanas que anuncia grandes emociones.