La pala de “Pádel en el cole” se convierte en solidaria

Coincidiendo con la celebración en Blupadel del Campeonato de España FEDDI 2023 para personas con discapacidad intelectual, hoy se presenta en El Corte Inglés Federico Soto la venta solidaria de las palas de iniciación de nuestra Federacion, destinadas a todos los niños y niñas en sus primeros años de práctica deportiva y que tanto impacto han tenido desde que ayudaron a comenzar a los jugar desde el programa “Pádel en el cole”.

Estas palas, únicas en el mercado, se caracterizan por su bajo peso y su perfecta adaptación para los más pequeños y para aquellos deportistas adultos con alguna discapacidad. Desde marzo estarán disponibles en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana, en régimen de venta solidaria, en favor del proyecto “DIPádel en el Cole”, que desarrolla en todos los Colegios de Educación Especial de la CV.

El Campeonato de España FEDDI 2023, que comienza hoy y finalizará el domingo, acoge a 130 deportistas de toda España y cerca de 50 entrenadores, récord absoluta en la historia de estos nacionales.

El presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, ha aprovechado el arranque del campeonato para presentar, junto a El Corte Inglés, esta iniciativa solidaria que permitirá ofrecer estas palas idóneas para los deportistas más jóvenes y aquellos con alguna discapacidad intelectual a precios asequibles. El importe íntegro de la venta de estas palas irá destinado al proyecto “DIPádel en el cole” que cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Alicante y Valencia, la Dirección General del Deport de la Generalitat Valenciana y El Corte Inglés.

Se pretende así iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel con el objetivo de lograr su plena inclusión a través del deporte. La práctica del pádel en los niños con discapacidad intelectual produce notables beneficios que mejoran su calidad de vida. A nivel físico/funcional, mejora el desarrollo motor y las patologías; a nivel socio-afectivo, mejora las relaciones sociales y contribuye al desarrollo y crecimiento personal, y a nivel cognitivo, mejora la atención, concentración, memoria y resolución de toma de decisiones.