LA PACIENCIA HACE TRIUNFAR A LOS LÍDERES DEL RANKING AUTONÓMICO EN CASTELLÓN

La última cita del circuito Oro autonómico de 2018 tuvo como protagonistas a las parejas que lideran el ránking autonómico tanto en categoría femenina como masculina.

Al tratarse de un torneo 26*, se utiliza el ranking único, que incluya las pruebas de WPT. Por ello, Lorena Figueres, ausente del circuito mundial, junto a su inseparable Tamara Icardo, cedían su habitual posición de cabeza de serie, que quedó para Idoia Martín y Andrea Medina. Ellas protagonizaron una semifinal desigual en la que se vieron superadas por 6/2 6/3 ante la pareja que comanda nuestro circuito femenino. Puedes volver a ver las semifinales aquí.

Así, Lorena y Tamara repetían final, de nuevo ante Jessica Castelló y Anna Cortiles. Ya se habían visto las caras hace justo una semana en el Oro de Family Sport Center pero este partido no tuvo nada que ver con aquel. La alicantina y la tarraconense desplegaron un juego inteligente que maniató a las campeonísimas. Cada punto era mejor que el anterior. Con 5/4 a favor, sacaron para ganar el set, sin embargo aquí aumentó la dosis de paciencia aplicada por Lorena y Tamara y trabajando cada punto pudieron escapar de las situaciones comprometidas que planteaban constantemente Jessica y Anna hasta conseguir llegar al tiebreak en el que, de nuevo, la calma para madurar cada punto les dio la victoria parcial. Aquí, otras veces, las oponentes de Icardo y Figueres se vienen abajo. No fue el caso de Castelló y Cortiles que volvieron a impartir magisterio hasta que recibieron el break que supuso el 5/4 que consolidaron Lorena y Tamara para alzar el título de campeonas. Aquí tienes las finales completas.

El cuadro masculino transcurrió sin sobresaltos por el lado alto del cuadro. Christian Fuster consiguió un hecho inédito en su trayectoria hasta este año. Ha jugado todas las finales de los torneos 26*. De hecho, hasta ayer las había ganado todas. En esta ocasión estaba acompañado por el jóven Edu Alonso, y la pareja había firmado unos registros impecables hasta llegar a la finalísima.

Enfrente, los hermanos Rico quienes volvían a comparecer juntos dos meses más tarde. Con un juego de menor calidad al habitual habían tenido que remontar en primera ronda ante los juniors Mario Ortega y Javier Navarro. En semifinales sufrieron hasta el desempate del tercer set frente a un brillantísimo Salva Oria, acompañado por Alejandro Ruíz. Y en la final ante Fuster y Alonso volvieron a perder la primera manga por 6/4. Fue el momento de aplicar la mista receta que Lorena y Tamara. Paciencia. Bajaron la velocidad de la bola y, ayudados por la humedad del ambiente, hicieron que Christian no pudiese lanzar sus portentosos remates y fueron moldeando el partido a su antojo hasta el 6/3 6/0 con el que redondearon su brillante victoria.

Lorena Figueres y Tamara Icardo, Josete y Javi Rico volvieron a demostrar en el Club de Tenis Castellón porqué lideran el ranking de la Comunitat Valenciana 2018.

 

 

Los comentarios están cerrados.