La licencia federativa será deducible en tu próxima declaración de la Renta

Con efectos desde el 1 de enero de 2023, todas las cantidades satisfechas en gastos asociados a la práctica del deporte tendrán una deducción del 30% en el tramo autonómico del IRPF, con el límite de 150€ de importe de la deducción.

Dentro de estos gastos deducibles se encuentran:

  • Las licencias de las Federaciones deportivas y cuotas de pertenencia a clubes deportivos.
  • Adquisición del equipamiento obligatorio para la práctica del deporte federado.
  • Servicios personales de entrenamiento prestados por técnicos y entrenadores deportivos.
  • Servicios personales prestados por traumatólogos, dietistas-nutricionistas, fisioterapeutas, podólogos o técnicos superiores en dietética.

Si el declarante es mayor de 65 años o tiene una discapacidad igual o superior al 33 %, el porcentaje de deducción será́ del 50 % y el importe máximo de la deducción será́ de 150 euros.

Si el declarante es mayor de 75 años o tiene una discapacidad igual o superior al 65 %, el porcentaje de deducción será́ del 100 % y el importe máximo de la deducción será́ de 150 euros.

El límite de deducción se establecerá́ por contribuyente y los desembolsos podrán ir destinados a actividades desarrolladas por el contribuyente, su cónyuge y aquellas personas que den derecho a la aplicación de los mínimos familiares por descendientes y ascendientes.

Se deben acreditar las adquisiciones de bienes o servicios mediante la correspondiente factura, y el justificante de pago por alguno de los medios previstos en la ley.