Noticias

11 de noviembre 2019

La juventud de Coello, Zaratiegui y Ara Martínez y el talento de Riera asombran en el FIP Star de Elche

La primera experiencia de un torneo FIP Star en España no pudo ser más positiva. Por un lado, la respuesta de los jugadores, tanto en la inscripción como en su juego, fue inmejorable, recordando que este torneo no está disponible en el calendario de las grandes estrellas del pádel mundial. Por otro, la organización de Life Padel Elche fue brillante. Consiguió una inscripción, incluyendo todas las categorías, cercana a las 300 parejas, bajo el paraguas, excepto en las primeras, de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana. Y consiguió instalar en tiempo récord una moqueta WPT en su pista central que permitió una visualización óptima.

En la vertiente competitiva, el vallisoletano Arturo Coello, a sus 17 años, ha conseguido inscribir su nombre en uno de los principales torneos del calendario FIP. Este zurdo de impresionante envergadura unió sus fuerzas al pamplonés Iñigo Zaratiegui, un talento impresionante que demostró en cada golpe que está llamado, al igual que Arturo, a ocupar lugares de privilegio en el circuito profesional. Ambos, superando un complicado cuadro, llegaron hasta la final, que puedes volver a ver aquí, para enfrentarse al yeclano Ricky Martínez y al catalán Adrià Mercadal. La victoria para los jóvenes Coello y Zaratiegui fue trabajada, mostrándose solventes en los momentos más complicados y aprovechando su pegada en la debilidad de sus rivales. Un partido de extraordinario nivel técnico y táctico de cuatro excelentes jugadores.

Con anterioridad, Arturo e Iñigo habían dado la campanada en semifinales al remontar ante Christian Fuster y Denis Perino, segundos cabezas de serie. Puedes ver el partido aquí. Mientras que en cuartos de final también protagonizaron el gran encuentro de la jornada ante Edu Alonso e Iván Ramírez. Este partido y todos los de cuartos están aquí. Este duro camino aumenta el mérito de Coello y Zaratiegui.

En categoría femenina el título fue para la murciana Araceli Martínez, que repitió el título de 2018 y que permanece invicta en la pista central de Life Padel Elche. Su coraje y desparpajo, unido al innegable talento de la argentina de Resistencia Virginia Riera fueron demasiado para Jessica Castelló y Anna Cortiles que, sin embargo, progatonizaron un segundo set épico, con puntos inolvidables, y que llevaron la final hasta el tercer set, donde Araceli y Virginia se mostraron superiores. Puedes repasar la final femenina aquí.

El primer torneo FIP Star disputado en España no pudo tener mejor sede, Life Padel Elche, ni mejor organización. Todo un éxito gracias, sobre todo, a los 600 jugadores participantes.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias