Noticias

19 de mayo 2020

La importancia de protegerse los ojos

El pádel está considerado como un deporte con riesgo de lesión ocular alto. Todos los que jugamos a nuestro deporte hemos recibido, en alguna ocasión algún impacto de la bola, quizás una rozadura o similar, y, sin embargo, sorprende la poca cantidad de jugadores que utilizan gafas protectoras.

Debemos tener en cuenta que aunque la bola no es lo suficientemente pequeña como para poder impactar de lleno en nuestro ojo, los rebotes contra la pared añaden cierta incertidumbre a la dirección de la pelota, o que simplemente nos puede entrar arena de la pista en el ojo.

Si a esto añadimos unas declaraciones recientes de Jorge Alió, catedrático en oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que nos alertan acerca de la importancia de protegerse los ojos también para evitar el contagio del COVID-19, llegaremos a la conclusión de la importancia del uso de protección ocular.

A todos nuestros jugadores les recomendamos para el inminente retorno a las pistas el uso de gafas de protección a la hora de jugar. La infección a través del ojo es posible gracias a los receptores del epitelio conjuntival, a los que se puede unir el virus, recomendación avalada por algunos doctores, quienes nos recuerdan que debemos utilizarlas para que protejan bien y nos cubran frente a cualquier exposición.

En el apartado «club del federado» de esta página web te ofrecemos algunas ofertas, a buen precio, para conseguir una correcta protección ocular de las reconocidas empresas Optica Las Artes y Addictive.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias