Noticias

30 de septiembre 2019

La importancia de llamarse Ernesto

Cuando Oscar Wilde escribió la comedia «La importancia de llamarse Ernesto», habló sobre costumbres y seriedad.

Ayer, en la magnífica pista central del Club de tenis y pádel Camp Bixquert de Xàtiva, apareció por primera vez, esta temporada, en una final de nuestro circuito Oro autonómico, el andaluz Ernesto Moreno. A su lado, el valenciano Salva Oria. Dos jugadores con un poderío físico en su tren inferior realmente resaltable. Pero sobre todo, con un orden (costumbres) y un rigor en su juego (seriedad) que, en este torneo, les llevó hasta el título.

Y esto que su camino no fue fácil porque ya en cuartos de final tuvieron que verse las caras con el mayor de los Rico y Matías Nicoletti. Los eliminaron. Era el primer aviso. En semifinales, sufrieron como campeones para superar, remontada incluida, a Miki Solbes y Christian Fuster. Puedes volver a ver este partido en este enlace.

Así, se citaron en la final con los alicantinos Javier Palasí y Mario Cerezo, en un gran estado de forma y que, pese a la derrota, demostraron en la final que están llamados a grandes gestas. 6/3 6/2 fue el resultado. Salva Oria, sólido durante todo el torneo, alzó el título y miró a su izquierda para comprobar «La importancia de llamarse Ernesto». El malagueño dio todo un recital. Puedes ver la final aquí.

Anteriormente, Celeste Paz sumó su segundo Oro consecutivo. Si en Arena Alicante fue junto a Nuria Vivancos, ayer, su alianza con Estela Francés, volvió a dar los mejores frutos. En una final con más errores que aciertos fue, precisamente, la alicantina quien llevó el ritmo del juego a partir del segundo set porque en la primera manga Arantxa Soriano y Aida González habían dado todo un recital de juego para imponerse con claridad. Pero a partir de aquí, les penalizaron los errores que, sumados a los aciertos de la pareja Paz/Francés hizo que fuesen estas últimas quienes alzaran el torneo. Puedes ver la final aquí.

De esta forma, a falta de cuatro pruebas para el final del circuito Oro autonómico 2019 y el máster de final de temporada, el ránking está al rojo vivo para proclamar a los mejores del año. La próxima cita, dentro de 15 días, será en el recientemente inaugurado blupadel indoor Alicante.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias