Noticias

17 de January 2023

La FPCV expone en el CSD el proyecto Pad4Youth

En la jornada de hoy, el presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, ha expuesto en la sede del Consejo superior de deportes, en Madrid, el proyecto Pad4Youth que está integrado en el programa Erasmus+ Sport.

Se trata de dar continuidad a la reunión celebrada en Torrent a finales del pasado año a la que acudieron todos nuestros socios. Hoy, el presidente de la FPCV ha expuesto, junto a otros ponentes, nuestra decidida apuesta por el pádel de formación.

Pad4Youth es un ejemplo más de que en nuestra federación llevamos años desarrollando el pádel con los más pequeños, acercándoles nuestro deporte y facilitando su aprendizaje a través de, entre otros, la colaboración con la Generalitat Valenciana en el programa Esport a l’escola” donde diseñamos las unidades didácticas para cada uno de los niveles de alumnado, con 7 sesiones que se imparten en las instalaciones de los colegios junto al profesorado de educación física.

Ahora, una vez consolidado el proyecto en España, hemos plantado las bases para la internacionalización del proyecto didáctico para menores creando:

·Kit de herramientas y recursos para la iniciación al pádel de niños y jóvenes en el ámbito de la Unión Europea. 

·Brindar oportunidades de educación y empleabilidad a los entrenadores mejorando sus habilidades en la enseñanza de pádel adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

·Intercambio de buenas prácticas entre los países socios del proyecto referentes al pádel, así como a la gestión de proyectos continentales. ·Incluir enfoques esenciales para la formación basados ​​en la inclusión de género y discapacidad intelectual, el bienestar mental, la socialización, la digitalización y la sostenibilidad.

·Aumentar la sostenibilidad y el impacto del proyecto a otras partes interesadas u organizaciones mediante su difusión con el fin de que puedan hacer uso de este conjunto de recursos como base para la adaptación del pádel u otros deportes de raqueta.

De esta forma, la expansión de la formación realizada en la Comunitat Valenciana, a través de nuestra Federación, tendrá una continuidad con este proyecto europeo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias